null: nullpx
Muertes

“Nos descuidamos. El niño se nos fue y no sabíamos para dónde” : abuela del niño que murió tras caer en un canal

Anthony Tolano, de 3 años, murió tras ahogarse en un canal de agua cerca de la avenida 55 y Osborn Road en Phoenix. Dora Álvarez Tolano, su abuela, habla sobre la tragedia que la familia está viviendo.
25 May 2021 – 02:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Quebrada en llanto la abuela de Anthony Tolano recuerda el último momento que estuvo con su nieto. “Ayer lo saqué a pasear al swap meet, fue la última vez que estuve con él, fue la ultima vez que estuve con mi baby”, dijo Dora Álvarez Tolano, la abuela del pequeño.

“Nos descuidamos. El niño se nos fue y no sabíamos para dónde. Salimos como locos a buscarlo para todos lados”, dijo Tolano, frente las cámaras de Univision Arizona. Según la familia, que Anthony Tolano padecía de autismo.

Fue hasta las 5:30pm del 23 de mayo que oficiales de la policía de Phoenix respondieron al canal en el área de la cuadra 5500 al oeste de la avenida Whitton tras recibir una llamada de un ciudadano. Se informó a los agentes que un transeúnte creía haber visto a un niño pequeño flotando en el canal.

Al llegar, los agentes vieron al niño de tres años en el canal.

“Cuando escuché la ambulancia, yo corrí atrás de la ambulancia. Ahí vi cuando estaba sacando a mi niño de aquí del canal,” dijo la abuela del menor.

Policías le dieron reanimación cardiopulmonar y bomberos llevaron al pequeño a un hospital donde fue declarado muerto.

El canal queda justo atrás de la casa, pero tiene una barda de bloque y la abuela no se explica cómo se salió el niño. “Por la puerta de enfrente no se salió, porque yo allí estuve sentada. Estoy segura, toda la tarde yo me la pasé allí sentada. Él no salió por enfrente”, insta la abuela del pequeño.

Los hechos ocurrieron por la avenida 55 y Osborn en Phoenix; la Policía confirmó que no han habido arrestos en relación al incidente.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Cargando Video...
Revelan el video del momento en que rescatan a un hombre que cayó en un canal de Phoenix
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesInvestigaciónPhoenixAutismoNiños

Más contenido de tu interés