null: nullpx
Energía Eléctrica

Gobernador de Texas firma leyes para mejorar la red eléctrica del estado tras la tormenta invernal

Durante la conferencia de prensa en la que el mandatario firmó la nueva ley, se cuestionó por qué la legislatura no aprobó las medidas que buscaban proteger a los consumidores de los altos precios de las facturas de energía tras la tormenta invernal.
8 Jun 2021 – 02:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Luego de la tormenta invernal que dejó a millones de texanos sin el servicio de energía eléctrica el pasado ferebro, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó dos proyectos de ley para reformar el Concejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y mejorar la red en el estado.

Abbott convirtió en ley las propuestas SB 2 y el SB 3 el martes por la tarde, ambas vinculadas con las fallas que se hicieron evidentes tras las temperaturas heladas que se registraron en febrero.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario indicó que los proyectos de ley se consideran las reformas más importantes desde 2005 que abordan la comunicación, la coordinación y la supervisión.

¿En qué consisten las medidas?

La SB 2 reformará ERCOT, reducirá la junta actual de 15 miembros a 11 y permitirá que los principales líderes del estado intervengan en esos nombramientos en lugar de solo el gobernador.

Mientras, el SB 3 requiere que los proveedores de electricidad que operan en la red ERCOT den el mantenimiento necesario para que puedan soportar el clima extremo y a la vez mejoren la comunicación durante los cortes con un sistema de alerta.

Según la ley, las compañías eléctricas, junto con algunas compañías de gas natural, deberán actualizar sus instalaciones para que puedan soportar condiciones climáticas extremas. SB 3 también requerirá que los reguladores creen un sistema de alerta de emergencia cuando se reporten cortes de energía e inclemencias del tiempo.

Durante la conferencia de prensa, se cuestionó sobre las medidas que buscaban proteger a los consumidores de los altos precios de las facturas de energía, después de la tormenta invernal, y el mandatario indicó que el 98% de los texanos tienen cargos fijos. Asimismo, indicó que los texanos tienen la habilidad de cambiar sus compañías de servicio eléctrico al culminar sus contratos si no están satisfechos con sus precios.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés