null: nullpx
Energía

Gobernador de Texas ordena acciones inmediatas para mejorar la red eléctrica del estado

Los apagones masivos durante la tormenta invernal en febrero dejaron a millones en la oscuridad y el frío durante días bajo temperaturas récord. El mandatario ahora pide acciones para mejorar el sistema.
6 Jul 2021 – 05:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott envió una carta a los miembros de la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUC) indicándoles que tomen medidas inmediatas para mejorar la confiabilidad eléctrica en todo el estado tras la tormenta invernal el pasado febrero que dejó a millones de texanos sin el servicio.

“El objetivo de estas directivas es garantizar que todos los texanos tengan acceso a energía confiable, segura y asequible, y que esta tarea se logre de la manera más rápida posible”, se lee en la carta.

Estas son las medidas que Abbott pidió se implementaran:

  • Agilizar los incentivos dentro del Concejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) para fomentar el desarrollo y mantenimiento de fuentes de energía adecuadas y "confiables" como gas natural, carbón y energía nuclear.
  • Responsabilizar financieramente a los generadores de los cortes La PUC debe instruir al ERCOT para que establezca un programa de mantenimiento para los generadores de gas natural, carbón, nucleares y otros generadores de electricidad no renovables para garantizar un suministro adecuado y constante.
  • La PUC debería ordenar a ERCOT que acelere el desarrollo de proyectos que ayuden a incrementar la conectividad.
  • La situación con ERCOT inició con la tormenta invernal de febrero, cuando los apagones masivos dejaron a millones en la oscuridad y el frío durante días bajo temperaturas récord.

La crisis causada por la falta de servicio resultó en renuncias de varios miembros de la junta y el despido del presidente y director ejecutivo Bill Magness. De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, aproximadamente 151 personas murieron por condiciones relacionadas con la tormenta.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés