null: nullpx
Tormenta invernal

“Gracias a Dios el techo resistió”: Hispano queda atrapado tres días con su hijo de 2 años en cabaña tapada por la nieve

Sin luz ni internet y con mucha nieve y árboles caídos sobre su cabaña, Gerardo Rodríguez pasó los últimos tres días, “rezando” para que la tormenta parara. Lo que hizo para bajar de la montaña y reencontrase con su familia es algo que aseguran no podrán olvidar.
Publicado 2 Mar 2023 – 09:27 PM EST | Actualizado 2 Mar 2023 – 10:50 PM EST
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Gerardo Rodríguez Pimentel sacó a su esposa y a su bebé de la montaña sin ayuda de las autoridades. El hispano asegura que “lo que se ve en las noticias no se compara con la difícil realidad" que vivió en las montañas de San Bernardino.

“Gracias a Dios que el techo resistió”, dijo Rodríguez a Univision34 Los Ángeles, durante el reencuentro con su familia.

El hispano había subido a un paseo por la montaña con su familia por el fin de semana. Sin embargo, la tormenta los sorprendió y atrapó, dejándolos sin luz ni internet en sus móviles por tres días.

“Hay mucha, mucha nieve, mucho viento y muchos árboles quebrados”, dijo Rodríguez, describiendo la realidad alrededor de la cabaña que los protegió durante la tormenta.

El principal miedo del hispano era que se les cayera el techo encima, describiendo que estaban cubiertos por “muchísima nieve” y grandes ramas de los árboles que fueron desprendidas por el fuerte viento en el área.

Esperar por ayuda o salir de la montaña: la decisión que salvó a la familia de Gerardo Rodríguez

El hispano asegura que tras perder la conexión de internet sabía que la única manera de recibir ayuda era saliendo de la cabaña. Sin embargo, los fuertes vientos y la poca visibilidad por la nevada le impidieron la misión.

Ante la pregunta sobre la preparación para la tormenta, Rodríguez respondió que no se trató de preparación o no.

“Cayó más nieve de los que se prevía”, enfatizó. Explicando que una vez que se paraba la nieve, comenzaba a llover, pero hacía tanto frío que el agua se congelaba y se formaba otra capa de hielo sobre la nieve fresca.

A Gerardo no le quedó más opción que arriesgarse a salir de la cabaña, tan pronto como bajaron las fuerzas de los vientos y paró la nevada.

“Salimos caminando entre la nieve”, dijo Rodríguez, explicando que la decisión la tomaron, porque no querían arriesgarse a que, por esperar por ayuda, quedaran atrapados con otra tormenta.

A mitad del camino, una familia les ofreció ayuda y los transportaron hasta llegar al reencuentro con su madre, la señora Silvia Pimentel, quien había llamado a Univision Los Ángeles pidiendo ayuda para encontrar a su hijo.

“Estoy muy emocionada”: Silvia Pimentel da las gracias a Univision Los Ángeles

Pimentel habló con Univision34 Los Ángeles y demandó que las autoridades del condado de San Bernardino respondieran por las familias atrapadas.

"Necesito que las autoridades tomen de forma seria esto", dijo ante nuestras cámaras. La mujer aseguró que la última vez que había hablado con su hijo, este le había dicho algo que la había preocupado.

“Mamá nos fuimos a dormir y ahora en la mañana no podemos salir de la casa porque hay una pared de nieve”. Después de esta conversación no supo más de su hijo y nieto.

Todo lo que sabía era que la tormenta había dejado incomunicadas a muchas comunidades y que ni siquiera las autoridades podían concretar los rescates por el bloqueo de las carreteras.

Histórica tormenta invernal azota a California: el fenómeno climático no visto en 30 años

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta invernal registrada desde el 21 al 28 de febrero de 2023, no se había visto desde 1989.

De acuerdo con el reporte de FEMA, los acumulados de nieve y agua de lluvia en la región han superado lo previsto y se estima que los sistemas de tormenta continúen las próximas semanas.

Los científicos del clima y a las autoridades les preocupa la poca infraestructura para almacenar el agua acumulada.

Por otra parte, el exceso de nieve en las montañas podrían desencadenar avalanchas de nieve y lodo por la inestabilidad del terreno.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte