null: nullpx

Lety Calderón está desconcertada porque en México le niegan los pasaportes a sus hijos

A Lety Calderón le gustaría llevar a sus dos hijos a EEUU tras más de un año de encierro y pretende que se vacunen contra covid-19 en este país. Pero de manera inexplicable, las autoridades mexicanas les han negado la renovación de pasaportes. Los chicos los tuvo con Juan Collado, quien permanece detenido en México desde julio de 2019.
20 May 2021 – 03:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/18
Comparte
Lety Calderón no se explica por qué las autoridades mexicanas le han negado la renovación del pasaporte de sus hijos, Carlo (16 años) y Luciano (17).
Lety Calderón/Instagram
2/18
Comparte
Tras poco más de un año de encierro ante la pandemia de covid-19, la actriz quiere viajar con ellos a EEUU.
3/18
Comparte
Uno de los planes que tiene es que puedan aplicarse en este país la vacuna, en donde los mayores de 16 años ya están autorizados para recibirla. Crédito: Lety Calderón/Instagram
4/18
Comparte
Pero la actriz de Imperio de Mentiras no lo ha logrado porque asegura que en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, encargada de otorgar los pasaportes a los ciudadanos mexicanos, le han negado los documentos a sus hijos.
Mezcalent
5/18
Comparte
"Estoy tratando de sacarles los pasaportes a mis hijos y van dos veces que no me los dan", confirmó en entrevista para 'Venga la alegría' este jueves 20 de mayo.
Leticia Calderón/Instagram
6/18
Comparte
"Me ponen pretextos y cosas", dijo. Esta situación la ha orillado a recurrir a otras instancias para lograr que sus hijos puedan obtener el documento que les permita viajar fuera de México.
Leticia Calderón/Instagram
7/18
Comparte
"Tuve que recurrir a un abogado", afirmó, quien la ayudará a verificar de manera jurídica qué sucede con el trámite y cuál es la razón de la autoridad para negarles la renovación.
Leticia Calderón/Instagram
8/18
Comparte
"Por supuesto que sí tengo intención de que mis hijos también se vacunen", explicó sobre las posibilidades que ya existen en EEUU para que los adolescentes reciban vacunas.
Crédito: Leticia Calderón/Instagram
9/18
Comparte
Los hijos de Lety Calderón los tuvo con el abogado Juan Collado, quien está detenido desde julio de 2019 en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México acusado de varios delitos, entre ellos el de lavado de dinero y delincuencia organizada.
10/18
Comparte
No está claro si el caso del abogado, actualmente casado con Yadhira Carrillo, ha influido para que la actriz no haya conseguido que las autoridades mexicanas le otorguen los documentos de viaje a sus hijos.
Crédito: Mezcalent.com
11/18
Comparte
En la entrevista también abordó el momento en que se vio involucrada en un estacionamiento mexicano pidiéndole a una mujer que no dejara su auto en un lugar destinado a personas con discapacidad. Mezcalent
12/18
Comparte
La situación fue grabada en un video que ella misma compartió en su cuenta de Instagram el pasado sábado 15 de mayo.
13/18
Comparte
"Yo tengo un hijo con discapacidad intelectual y no me da derecho a usar esos lugares porque mi hijo sí puede caminar", explicó.
Crédito: Leticia Calderón/Instagram
14/18
Comparte
"Me molesta muchísimo, no es la primera vez que me pasa, siempre estoy diciendo 'oiga estos lugares son para...' (y me responden) '¿y?'", relató.
Mezcalent
15/18
Comparte
Luciano es el hijo de la actriz de 52 años que tiene discapacidad intelectual y lo ha educado para que trate de valerse por sí mismo.
16/18
Comparte
"No sabes cómo le agradezco a la vida mis dos hijos", mencionó, "y Luciano, en especial, es amoroso. Todos los días se despide de mí con un abrazo".
Crédito: Leticia Calderón/Instagram
17/18
Comparte
De hecho, el 15 de mayo se celebró en México el Día del Maestro. La actriz aprovechó para recordar a su padre, don Mario Calderón, quien murió en febrero pasado por complicaciones de covid-19.
18/18
Comparte
Honró su memoria con esta foto en la que también aparece su hijo Luciano cuando era bebé. Fue un homenaje para ambos: "¡Feliz Día del Maestro, pá!", escribió. Crédito: Leticia Calderón/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés