null: nullpx
Kim Kardashian

Kim Kardashian se defiende de críticas a su vestimenta en el Vaticano: "Me cubrí completamente"

La celebridad de reality fue criticada tras publicar fotos paseando por el Vaticano en un revelador y traslúcido vestido del diseñador mexicano Víctor Barragán. Kim Kardashian respondió a los ataques aclarando que sí se cubrió en los lugares sagrados.
1 Jul 2021 – 06:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras ser criticada por mostrar demasiada piel durante su visita al Vaticano, Kim Kardashian dijo que se cubrió el cuerpo antes de entrar a lugares sagrados para los católicos.

“No se preocupen, cumplí con la etiqueta y me cubrí completamente mientras estuve adentro de la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina”, dijo la celebridad de reality por Instagram.

Loading
Cargando galería


Kim fue duramente criticada después de publicar fotos paseando por el Vaticano el lunes con un escotado vestido blanco del diseñador mexicano Víctor Barragán. El diseño ceñido no tiene tirantes, es translúcido y expone la parte baja trasera del torso y el abdomen.

En las redes, muchas personas dijeron indignados que ese vestido no es apropiado para visitar lugares sagrados.

“Kimmy, ¿no tienes decoro? Entendemos que tú no tienes decoro, pero crees que es necesario mostrar tus bondades de esta manera en el VATICANO? Irrespetuosa”, dijo un usuario de Twitter.


“No me importa la religión, pero ¿por qué irías al Vaticano vestida así?”, se preguntó otro usuario.


Kim, de 40 años, visitó el Vaticano con Kate Moss y la hija de la modelo, Lila Grace Moss-Hack.

Para explicar que no entró a lugares sagrados exponiendo partes de su cuerpo, Kim acompañó su mensaje con una foto de ella y Kate con sacones negros dentro de la Capilla Sixtina. También publicó otras fotos donde ambas salen con sacones.

“Nos la pasamos increíble visitando @vaticanmuseums (los museos de la) Ciudad del Vaticano. Fue increíble poder ver en persona todo el arte icónico, la arquitectura y las esculturas de la antigua Roma, especialmente las obras de Miguel Ángel”, dijo la celebridad.


Lugares como la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro tienen protocolos de vestuario que todos los visitantes deben de cumplir. El sitio web del museo del Vaticano, por ejemplo, indica que los visitantes deben de entrar cubriéndose todos “los símbolos personales visibles” (léase, tatuajes) que tengan.

EL VESTIDO DE LA DISCORDIA

El vestido que desató las críticas contra Kim está basada en un diseño de la colección de otoño del año pasado de Barragán, reportó Vogue.

Esa colección, a su vez, estuvo inspirada en la Inquisición, agregó la revista.

“La colección es sobre la sexualidad como poder y protección contra la dominación patriarcal generalizada como era usada en la brujería del siglo 16, que todavía podría resonar hoy en día”, dijo el diseñador a la publicación.

“Toda la colección tiene un aire de empoderamiento femenino, mezclado con encantos nocturnos”, puntualizó.

Al cerrar su show el año pasado, Barragán mostró una versión mucho más reveladora, sensual y audaz del vestido que lució Kim, que dejaba expuestos los senos de la modelo.

“En comparación, el look de Kim fue casi moderado, pero su decisión de lucir una prenda creada como un comentario sobre la dominación patriarcal y el poder sexual invita a la reflexión”, dijo la revista.

No quedó claro si Kim conoce cuál fue la inspiración del diseño de Barragán.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés