null: nullpx
Elliot Page

Elliot Page dice que aprovechará sus privilegios como celebridad rica para combatir medidas anti-trans

El actor quiere evitar, sobre todo, que a los niños se les quiten "los beneficios médicos que reafirman identidades de género". El trans masculino más popular del mundo dará más información sobre su nuevo activismo en una entrevista que verá la luz el 30 de abril.
28 Abr 2021 – 09:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Consciente de su privilegio de transgénero blanco, su estatus de celebridad rica y lo duro que le fue salir del clóset y comenzar una vida como trans, Elliot Page dijo a Oprah Winfrey que ha comenzado a hablar en contra de propuestas de ley anti-transgéneros porque siente obligado a hacerlo.

El actor de 34 años recordado por su papel en el filme 'Juno', cuando se le conoció como Ellen Page, anunció que es transgénero en diciembre, seis años después de que salir del clóset como gay. Ahora es el trans masculino más popular del mundo.

Loading
Cargando galería

“En este momento que estamos viviendo ahora, y específicamente con esta, sabes, terrible arremetida que estamos viendo contra los trangénero, especialmente los niños trans, me sentí obligado a hacerlo”, dijo el actor en un clip de su próxima entrevista con Oprah sobre el activismo que ha decidido hacer.

Elliot publicó en Instagram un clip de la entrevista con la magnate de medios, en la que también habla su reciente charla con el reportero trans Thomas Page McBee, de Vanity Fair.

El actor nominado al Oscar dijo a la revista que su entrevista con Oprah ayude a combatir la “desinformación y mentiras” relacionadas a las iniciativas de ley en contra de las personas trans.

“Esta plataforma que tengo, el privilegio que tengo y conociendo el dolor y las dificultades y los problemas que he enfrentado en mi vida, sin contar todo lo que tanta gente está pasando, sentí que era totalmente crucial e importante compartir eso”, agregó en el clip aludiendo a su nuevo enfoque político.

El actor canadiense anunció en 2014 que era gay. Cuatro años después se casó con la coreógrafa Emma Portner, de quien se divorció a principios de este año. En diciembre, cuando anunció que es transgénero, ya se había operado de los senos y se estaba recuperando en su natal Canadá, dijo.

Tras su último anuncio, Page estuvo mayormente callado en las redes sociales, pero desde marzo comenzó a publicar en Instagram mensajes relacionados a propuesta de ley anti-trans.

Cargando Video...
Ellen Page dice que está 'agradecida' de haber salido del clóset


Me siento muy agradecido por estar así ahora en esta etapa de mi vida y quiero usar la fuerza que tengo para ayudar como me sea posible. La razón por la que tú y yo tenemos los privilegios que tenemos es porque hubo gente que se sacrificó mucho, por mucho, mucho, mucho tiempo y dejaron todo en el asador”, dijo el actor al reportero de Vanity Fair.

El mes pasado también apareció en la cubierta de la revista Time, donde habló sobre el costo político de las campañas anti-trans. En esa entrevista dijo que se ha aceptado completamente después de haber anunciado que es trangénero y que haberse hecho una masectomía había “transformado completamente” su vida.

“Mis sentimientos no son muy lineales. Siento un regocijo emergente y emoción en un momento, y luego siento una profunda tristeza leyendo que hay gente que quiere quitar a los niños beneficios médicos que reafirman identidades de género”, dijo a la revista.

“Creo que se trata de: ‘¿Cómo me puedo sentir agradecido por el regocijo que siento, y dejar que ese regocijo fluya – pero luego poner ese regocijo y amor en acción? ¿Cómo puedo lograr integrar esos dos sentimientos, en términos de ser una persona pública’”, puntualizó.

Según la Campaña por Derechos Humanos, organización pro-LGBTQ, más de 30 legislaturas estatales han propuesto más de 115 iniciativas de ley para coartar los derechos de los trans en asuntos como competencias deportivas y acceso a cuidado médico.

“La arremetida ahora es tan intensa … la retórica proveniente de los activistas anti-trans y anti-LGBTQ – es devastadora”, dijo Elliot. “Lo pensé por un instante, y fue como, OK, los republicanos básicamente quieren destruir las vidas de los niños trans y poner fin a la Ley de Igualdad. ¿Cómo no puedes usar esta plataforma?”

En lo que va de este año, ocho propuestas anti-LGBTQ han sido promulgadas y otras 10 han sido enviadas a los escritorios de gobernadores, agrega la campaña. “ Estas iniciativas van a ser responsables por las muertes de niños. Así de simple” dijo el actor. “Así que sentí que (hablar con Oprah) fue como una oportunidad para usar una plataforma de gran alcance para hablar con la mano en el corazón sobre algunas de mis experiencias y los recursos que he podido accesar – ya sea terapia u operaciones – que me han permitido seguir vivo, vivir mi vida”.

La entrevista con Oprah será transmitida por Apple TV+ el 30 de abril.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés