null: nullpx
Consejos Autos

Evita comprar un carro afectado por las inundaciones. Te decimos cómo prevenirte de un fraude

Vender un auto que resultó afectado por las inundaciones no es ilegal, pero sí que te lo oculten. Si estás en busca de comprar un vehículo usado, te compartimos algunas recomendaciones para asegurarte que no sea un auto inundado.
Publicado 22 Mar 2023 – 07:28 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2023 – 06:57 PM EDT
Comparte
Default image alt
Antes de comprar un auto de segundo uso, revisa que no haya sido afectado por las inundaciones. Crédito: Shutterstock

FRESNO, California.- Si quieres comprar un auto usado en esta época del año, debes asegurarte que no sea un auto inundado, es decir, un vehículo afectado por las inundaciones que ha producido las tormentas que continúan azotando el centro de Califonia.

Antes de comprar un vehículo usado, es importante que realices algunas inspecciones para asegurarte que esté en buenas condiciones y no sea un auto inundado. Después de una buena limpieza exterior e interior, cualquier vehículo puede lucir bien, pero esto no significa que mecánicamente se encuentre en óptimas condiciones para conducirlo.

Es por eso que expertos recomiendan que un mecánico revise el vehículo que quieres comprar antes de adquirirlo.

¿Estoy ante un auto inundado?

  • Las manchas, el moho, el óxido y decoloración son signos de daños causados por el agua. Busca arena o residuos debajo de la alfombra, tapetes o donde se guarda la llanta de repuesto.
  • Algunos vendedores tratan de esconder el olor a humedad usando grandes cantidades de desinfectante. Esa también es una señal de alerta.
  • Comprueba si hay oxidación en los tornillos de la consola o en áreas a las que normalmente no llegaría el agua.
  • Revisa los altavoces de las puertas, ya que con frecuencia resultan dañados por las inundaciones.
  • Revisa el historial del auto. Cuando un vehículo es declarado como una pérdida total, el título debe ser cambiado a un título de vehículo rescatado (salvage title) o no reparable (non-repairable title). Al revisar el reporte del historial del vehículo te mostrará el estado del título.
  • La Oficina Nacional de Delitos de Seguros (National Insurance Crime Burea) ofrece un servicio gratuito en su sitio web llamadoVINCheck, que te ayuda a determinar si un vehículo tiene una reclamación de robo y no ha sido recuperado, o ha sido reportado como un auto recuperado por las compañías de seguros que participan en el programa.
  • Confía en tu instinto. Si no te gustan las respuestas que te da el vendedor o si la oferta parece demasiado buena, aléjate.

No es ilegal vender un vehículo inundado. Lo que no es correcto es que un vendendor no te lo informe. Es muy deshonesto que un distribuidor no te proporcione la información cuando sabe que ese auto tuvo problemas relacionado con inundaciones u otros desperfectos.

Te podría interesar:

Cargando Video...
Residentes de Woodlake se preparan ante posibles inundaciones
Comparte