null: nullpx
Estímulo económico

¿Afecta el cheque del estímulo económico a un trámite migratorio? un abogado responde

A pesar de que la regla de carga pública ya no está vigente desde el 9 de marzo de 2021, persisten las dudas entre la población inmigrante en especial con el beneficio de ayuda por el coronavirus. El abogado de inmigración, Raed González nos explica.
14 Abr 2021 – 08:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El beneficio del estímulo económico que se distribuyó y sigue distribuyéndose entre la población del país no afecta en futuros trámites migratorios, aseguró el abogado de inmigración, Raed González.

“Hay muchas personas que tienen la preocupación de que les va a afectar o no el haber recibido el estímulo económico, y la respuesta es: no, tu no estás pidiendo ayuda, esa te la dio el gobierno y no era solo para ti, era para ayudar a la economía del país entero y esta no te va a afectar”, dijo el especialista en temas legales migratorios quien ejerce en el área de Houston.

Dudas sobre el cheque

González comentó que a pesar de que la regla de carga pública fue revocada y ya no está vigente desde el 9 de marzo de 2021, todavía hay muchas preguntas y dudas entre la población inmigrante y varias de estas tienen que ver con el cheque de ayuda del gobierno federal por la pandemia del coronavirus por lo que no hay nada de que preocuparse.

No te preocupes

“Así que puedes gastar el dinero de tu estímulo (económico) sin ningún problema, al contrario, es para beneficiar a la economía de los Estados Unidos y a ustedes también”, manifestó Raed González.

¿De que trataba la carga pública?

La polémica regla de carga pública incluía a cualquier extranjero que recibiera uno o más beneficios públicos por más de 12 meses en total dentro de un período de 36 meses.

“A partir del 9 de marzo de 2021 no hay que someter ninguna documentación para probar que no te vas a volver una carga pública y que vas a hacer autosuficiente”, aseguró el abogado González.

¿El pedir desempleo afecta?

También explicó que quien califique para pedir desempleo nunca podría ser considerado como una carga pública porque ese es un seguro que paga el empleador y no podría afectar de ninguna manera.

Inmigración está funcionando

“Los procedimientos están funcionando, el Servicio de Inmigración está funcionando, ya los consulados comenzaron con sus visitas otra vez y este nuevo formulario (de carga pública) que había que someter, ya no es requerido”, añadió González quien reiteró que, si la gente tiene dudas, lo mejor es consultar con un abogado de migración calificado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés