null: nullpx
alimentos antioxidantes

El arándano te protege del cáncer de mama

Publicado 27 Jul 2010 – 07:42 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

La efectividad sobre la memoria y el sistema circulatorio de los arándanos son bien conocidas. Además, este fruto destaca por ser un excelente agente antibiótico ante infecciones de tipo urinario, por lo que se recomienda su consumo en casos de padecer cistitis. Sin embargo, el horizonte de sus aplicaciones medicinales continúa ampliándose, y en este caso los destacamos por fortalecer la defensa contra el cáncer.

Una investigación preliminar que se publica en la revista Phytotherapy Research sugiere que los antioxidantes presentes en los arándanos permiten detener la expansión del cáncer de mama.

Los responsables de ello son las antiocianinas, antioxidantes encargados de darle la pigmentación al arándano, los cuales evitan la proliferación de las células cancerígenas una vez instaladas en el organismo. Con esa acción bloqueadora, las antiocianinas consiguen evitar la expansión del cáncer de pecho, protegiendo al cuerpo de su ataque.

Aunque los resultados son, como dijimos, preliminares, la medicina alternativa continúa aportando soluciones a este problema. Por ejemplo, también se sabe que el resveratrol (presente en el vino y en la cáscara de la uva) es un antioxidante que protege al cuerpo del cáncer de mamaw, y además el té verde también tiene su aporte para hacer.

Comparte