null: nullpx
hugo weaving

Estas son 5 de las peleas más inolvidables del cine que siempre nos gusta ver

Publicado 18 Oct 2015 – 06:15 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Las películas de acción, aunque pueden variar en situaciones y épocas históricas, tienen algo en común: al menos una escena de pelea en la que las cosas más extrañas y épicas pueden pasar.

Como cinéfilos, seguramente pueden numerar una enorme cantidad de estas secuencias, interpretadas por una variedad impresionante de actores en todos los géneros imaginables.

Pero seguro que casi toda lista debería incluir alguna de estas peleas inolvidables del cine:

1. Kill Bill vol. 2

Aunque prácticamente todas las escenas de pelea de la saga Kill Bill son más que destacables, una de las que más sorprende es la que se lleva a cabo en un espacio confinado. Admitámoslo, nosotros ni podríamos movernos apropiadamente en una casa rodante, pero The Bride ( Uma Thurman) logra darle una buena paliza a Elle ( Daryl Hannah) en tan angosto ambiente.

2. Eastern Promises

Por más fanservice que pueda parecer una pelea en un baño en donde Viggo Mortensen se encuentra desnudo, no hay nada romántico o remotamente atractivo en esta escena, ya que muestra cómo un hombre completamente desprevenido logra derrotar a alguien armado y vestido, por si fuera poco (:P). El instinto de supervivencia explota a niveles sangrientos.

3. Oldboy

Dae-su ( Choi Min-sik), armado únicamente con un martillo, se encuentra con una cantidad impresionante de matones equipados con armas y puños de acero. Sin embargo, en esta escena filmada en un único plano secuencia, nuestro protagonista se defiende como puede, haciendo que algo tan sencillo como un martillo sea un arma más efectiva que un machete.

4. The Raid

Si creen que lo que vieron hasta ahora fue brutal, piénsenlo de nuevo. En esta secuencia, Rama ( Iko Uwais) y su hermano combaten mano a mano con el líder Mad Dog ( Yayan Ruhian), con la diferencia relevante de que el villano tiene el poder suficiente para destrozar al dúo sin problemas. Es más, hasta le clavan un tubo fluorescente en el cuello y Mad Dog sigue como si nada.

5. Enter the Dragon

La fuerza y majestuosidad en combate cuerpo a cuerpo de Bruce Lee es única en su clase, pero esto también lo sabían los villanos de sus películas. Por esto, Han ( Shih Kien) sitúa al personaje de Lee en un salón repleto de espejos y muchísimas otras trampas para evitar que lo derrote. Como se imaginarán, el protagonista no da el brazo a torcer, con resultados increíbles.

Comparte
RELACIONADOS:hugo weavingKeanu ReevesViX.