Mike Pence hará campaña en Florida en medio de la explosión de contagio de coronavirus
El vicepresidente Mike Pence visitará el estado de la Florida la próxima semana para hacer campaña.
Pence llevará su llamada gira "Faith in America" a una presentación a las 11:30 a.m. del 2 de julio en el Centro de Eventos de Sarasota, según un anuncio el jueves de la campaña del presidente Donald Trump.
Florida es un terreno importante para las campañas políticas presidenciales y el estado péndulo más preciado por su gran número de votos en el Colegio Electoral (29).
La organización America First Policies, que apoya a Trump, también anunció que Pence estará a las 2:30 p.m. de ese mismo día en el Oakley Transport, Inc., en Lake Wales.
Pence realizó viajes a Florida en mayo, incluso se reunió con Trump y al gobernador Ron DeSantis para ver el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX el 30 de mayo en Cabo Cañaveral.
Reaccionan los demócratas de Florida
La portavoz del Partido Demócrata de Florida, Frances Swanson, emitió unas declaraciones en contra de celebrar una actividad en medio de una pandemia que parece estar agravándose y más aún en este estado que ha reportado dramáticos casos positivos al coronavirus. El viernes Florida duplicó su récord de contagios reportados en un día, con casi 9,000 casos positivos.
"Una vez más, la administración Trump busca distraerse de su respuesta fallida a la pandemia de covid-19 a medida que aumentan los casos. Sin embargo, Mike Pence cree que ahora es un buen momento para venir al Estado del Sol para vender el liderazgo fallido y las promesas incumplidas de Donald Trump. Un recorrido en autobús en medio de una pandemia en curso agravada por el liderazgo errático y absorto de Trump es un intento atrasado de cortejar a los votantes que no serán engañados tan fácilmente”, sostuvo Swanson en un comunicado a la prensa.
El jueves el Departamento de Salud de la Florida había anunciado más de 5,000 casos positivos al virus, el número más alto desde que llegó el virus al estado. En total se han reportado 114,018 positivos y 3,327 muertes.