null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Exdirectora del USPS cuestiona la efectividad del voto por correo de cara a las elecciones

La empresaria texana Carolyn Lewis, que formó parte del consejo de gobernadores del Servicio Postal, afirmó que no hay claridad sobre la calidad y velocidad con la que se entregarán los votos por correo luego que Donald Trump admitiera que se oponía a la financiación adicional para el organismo federal independiente.
19 Ago 2020 – 05:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolyn Lewis, exdirectora del consejo de gobernadores del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) durante la presidencia de George W. Bush expresó su preocupación por su efectividad de cara a las elecciones de noviembre.

Lewis expresó su preocupación por las posibles consecuencias que los recortes al presupuesto del servicio postal pueden tener al momento de gestionar los correos necesarios para la elección de noviembre.

Si bien Lewis reconoció el esfuerzo de Louis DeJoy, actual jefe del Servicio Postal, quien se comprometió a hacer cambios en el servicio antes de las elecciones presidenciales, pero aún así sostuvo su preocupación.

“DeJoy no está cumpliendo con la misión del USPS de garantizar la entrega del correo en un momento en que esa misión es lo más importante que puede llegar a ser”, dijo Lewis al Texas Tribune.

“No es suficiente”

Lewis, que formó parte del consejo de gobernadores del USPS de 2004 a 2010, dijo que la falta de información está dañando la confianza en el servicio postal y destacó que DeJoy no ha aclarado qué clase de servicio usará para entregar las boletas por correo ni cuánto tiempo tardarán en llegar.

El USPS es el servicio más barato para enviar correo postal en Estados Unidos, pero dentro de las categorías que ofrece está uno de primera clase, que tiene un código de barras que permite que las cartas se envíen con mayor velocidad, de acuerdo con The New York Times.

Una carta enviada en primera clase tarda de dos a tres días, mientras que el servicio básico puede tardar hasta 10: “Aún con los retos de mantener a nuestros empleados a salvo, entregaremos el correo a tiempo”, dijo DeJoy en un comunicado el martes, pero no especificó qué tipo de servicio utilizaría para las boletas electorales.

“Tiene que especificar que es de primera categoría”, comentó Lewis. “Si no es así, no es suficiente”: Lewis es una empresaria texana que, en 2003, fue elegida por el expresidente George W. Bush para formar parte de una comisión para modernizar el servicio postal. En 2004, fue nombrada como parte del consejo de gobernadores del USPS y ocupó su dirección hasta 2010.

“Hay bastante tiempo después de la elección y durante la temporada navideña para planear una estrategia para mejorar la operación del servicio”, afirmó. “ Todos los recursos de la organización deben estar enfocados en mejorar la entrega y asegurarse de que los correos llegarán a tiempo durante los próximos meses”.

Texas, el segundo estado que más votos otorga al Colegio Electoral, es uno de los once del país que restringe el voto por correo. Solo los mayores de 65 años, quienes estén fuera de su distrito o en la cárcel o sufran de alguna condición médica pueden acceder a esta opción. Aquí puedes enterarte del proceso necesario.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés