null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Houston

Empresario que dio 2.5 millones a favor de Trump demanda para que le devuelvan su dinero

El empresario Fred Eshelman donó a la organización True the vote, en Houston, para impulsar las acusaciones de fraude que hizo Trump, pero alega que no sabe cómo fue usado su dinero.
30 Nov 2020 – 01:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un empresario de Carolina del Norte que donó 2.5 millones de dólares a un grupo basado en Houston que apoya las demandas de Donald Trump, quien asegura haber sido víctima de un “fraude” en las elecciones del 3 de noviembre sin que hasta ahora haya presentado prueba alguna, asegura que no sabe en qué se ha gastado su dinero y lo exige de vuelta.

Fred Eshelman, fundador de Eshelman Ventures LLC, ha presentado una demanda en Houston contra la organización True the Vote Inc., de acuerdo con documentos judiciales. El empresario sostiene que ha recibido respuestas “vagas” sobre cómo se ha empleado su dinero, de acuerdo con documentos judiciales.

El texto de la demanda indica que Eshelman decidió interponer el recurso el día después de la elección y eligió a la organización True the Vote puesto que el grupo había prometido que investigaría cualquier evidencia de un supuesto fraude. El equipo legal de Trump no ha conseguido avanzar ninguno de los recursos legales que ha presentado ante tribunales de distintos estados en casi un mes.

Trump, actual presidente de Estados Unidos, perdió las elecciones del 3 de noviembre frente al demócrata Joe Biden por más de seis millones de votos en la votación popular.

En el Colegio Electoral, el presidente electo Joe Biden obtuvo 306 votos frente a 232 que ganó Donald Trump. Los resultados han sido avalados por tribunales de distintos estados y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, en inglés) calificó los comicios como “los más limpios de la historia”.

Eshelman sostiene que ha pedido “regular y repetidamente” resultados o avances sobre cómo se ha invertido su dinero y asegura que sus preguntas fueron respondidas con “respuestas vagas y promesas vacías”, de acuerdo con la demanda presentada en un tribunal federal de Houston.

La organización True the Vote Inc., con sede en Houston, promete un plan para “investigar, litigar y exponer los supuestos votos falsos y fraudes en la elección de 2020”, de acuerdo con su página web.

True the Vote Inc. presentó cuatro demandas, pero ha dejado todas hace dos semanas. El grupo anunció, a través de su sitio, que no continuaría con más esfuerzos legales.

Pese a que el presidente Trump y algunos de sus simpatizantes en cargos públicos sostienen que se ha cometido un fraude en su contra, no han presentado evidencia sólida alguna.

El plan inicial de True the Vote era presentar demandas en siete estados con el sustento de quejas de ciudadanos a través de un “sofisticado sistema de análisis de datos para identificar supuestos votos ilegales o fraudulentos”, según dice la demanda que presentó Eshelman.

El empresario dio al grupo 2 millones de dólares el 5 de noviembre y otros 500,000 dólares una semana después, debido a que el presidente de la organización, asegura, le dijo que necesitaría más dinero. Pero cuando True the Vote no pudo darle ninguna prueba de avances de su inversión, fue que Eshelman decidió pedir su dinero de vuelta.

True The Vote ha ofrecido al empresario un millón de dólares si deja la demanda, dice el empresario. Eshelman es el director y fundador de Furiex Pharmaceuticals.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés