null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Houston

Congresistas de Texas critican a Bill Barr por no hallar pruebas de fraude

Nueve legisladores texanos difundieron una carta dirigida a Bill Barr donde señalan su “sorprendente falta de acciones” ante las acusaciones de fraude por parte de Donald Trump.
2 Dic 2020 – 12:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nueve legisladores republicanos en el Congreso de Estados Unidos han firmado una carta dirigida al fiscal general William Barr por su “sorprendente falta de acciones” sobre los alegatos de supuestas irregularidades electorales de las que Donald Trump asegura haber sido víctima, aunque no ha presentado prueba alguna de fraude en las elecciones 2020.

La carta se ha conocido el mismo día que Barr afirmó que el Departamento de Justicia no había encontrado evidencias de que se hubiera producido un fraude que afectase el resultado de la elección que ha dado por ganador al demócrata Joe Biden, quien es hoy presidente electo de Estados Unidos.

“Apreciamos a un Fiscal General que defiende la Constitución y entiende el Estado de Derecho. Lo que necesitan los estadounidenses, no obstante, son acciones valientes y decididas”, escribieron en la misiva.

El primer firmante de la carte es Michael Cloud, del distrito 27 (Corpus Christi), quien compartió la carta en Twitter. Los otros firmantes son Jodey rrington, de Lubbock; Brian Babin, de Woodwille, Mike Conaway, de Midland; Dan Crenshaw, de Houston; Bill Flores, de Bryan; Louie Gohmert, de Tyler y Randy Weber, de Friendswood.

Responsabilidad de la Corte Suprema

Los congresistas han difundido la carta horas después de que Barr hiciera público que no había hallado evidencia alguna de que las elecciones hubiesen tenido alguna regularidad y sostuviera que el Departamento de Justicia había revisado quejas específicas sobre el tema.

“Hasta ahora, no hemos hallado una prueba de un fraude a gran escala que afectase el resultado de la elección”, afirmó Barr a Associated Press.

Los texanos que firmaron la carta están entre los republicanos que continúan cuestionando los resultados de la elección, aun cuando la mayoría de los estados han certificado ya la victoria de Biden, quien además supera por casi siete millones de votos a Trump en la votación popular.

El senador John Cornyn ha sido uno de los que ha mantenido mayor prudencia al cuestionar los resultados, pero aun así no ha manifestado su reconocimiento explícito a Biden. Su compañero en la Cámara alta, Ted Cruz, ha mantenido en contraste un firme apoyo a favor de Trump.

“Creo que la responsabilidad de la Corte Suprema de Estados Unidos es asegurarse de que se ha cumplido la ley y la Constitución”, aseguró Cruz en un comunicado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés