"Es el amor más lindo y puro": Marcela Pérez Barros y Laura Sierra hablan de los desafíos de ser mamás hispanas
HOUSTON, Texas. - Univision 45 le desea a todas las madres un feliz día. Y, con el propósito de honrar y entender su ardua labor diaria, quisimos hablar con dos 'Super Mamás'.
De seguro las conoces, quien hizo la entrevista es una mujer que cuando le mencionan a su hijo le brillan los ojos, su 'chiquito' se llama León Alexander y tiene 1 año: Sí, adivinaste, es nuestra presentadora Marcela Pérez Barros.
Y, a quien entrevistó, es una mamá primeriza, a quien extrañamos mucho (porque está en licencia), su 'chiquito' se llama Dante y nos informaba y alegraba siempre en Edición Digital: También adivinaste, se trata de nuestra Laura Sierra.
Marcela Pérez: "Está hermosísimo Dante. Bueno, Lau. Siempre que uno va a ser mamá por primera vez, dice este va a ser el amor más grande de mi vida. Pero uno realmente no lo entiende hasta que pasa".
Laura Sierra: "Definitivamente, mi Marce. Es tan especial, no hay palabras para describir ese sentimiento tan bonito. Es el amor más lindo y más puro que uno puede sentir".
M.P: Dante es un bebé sumamente deseado, que llegó a completar tu familia: ¿Cómo se sintió la llegada de ese hermoso bebé?
L.S: Es una bendición Marce. Es tan linda la llegada de un ser tan deseado por nosotros. Ha sido muy lindo y especial. Es el primer nieto en la casa de mi esposo y en la mía. Los abuelos de ambas casas han sido un apoyo fundamental y están felices.
M.P: Te puedo entender mi Lau porque hace un año estábamos en la misma situación. Yo estaba de mamá primeriza y tu estabas hablando conmigo: ¿Hay algo que no te esperabas del tema de maternidad?
L.S: Muchísimos retos y sacrificios mi Marce. Y esto lo entenderán todas las 'mamis' de Univision 45. Es una etapa difícil, el postparto de una mujer es doloroso. Es ese reto de que tienes a alguien nuevo en casa, ya no tenemos tiempo para nosotros, la prioridad se convierte en atender todo el tiempo a nuestro bebé.
"Hubo una emergencia médica, pero gracias a Dios Dante ya está bien"
L.S: He tenido desafíos muy grandes. Tuvimos una emergencia médica con mi hijo. A los 6 días, de haber nacido, tuvimos que volver al hospital porque se le subió el nivel de bilirrubina. Y yo creo que ese reto ha sido de los más duros. Pero, gracias a Dios ya todo está bien. Lo pudimos superar en familia. Mi hijo ya está muy bien.
M.P: Y la impotencia, ¿no Lau? Porque ante una emergencia como esta, es muy poco lo que como madre uno sabe. Uno se siente fuera de control.
L.S: Uno como mamá primeriza se muere de miedo con todo. Y uno va paso a paso reconociendo qué es cada llanto: si es de comida, de sueño, de cólicos. Pero esos primeros días que es un llanto desesperado era muy frustrante. Gracias a Dios tuvimos muy buena asesoría médica.
M.P: Yo creo que uno nunca deja de preocuparse por sus hijos, así tengan 1 año o 10 años. Siempre que nos necesiten ahí estaremos. ¿Lau, cómo ha cambiado tu persepción de cómo pensabas que ibas a ser como mamá?.
L.S: Mucho. De hecho me ha sorprendido. Pensé que iba a ser difícil el dejarme ayudar por mis suegras. Pero, la verdad, estoy más relajada con el tema, me encanta que me ayuden, les hago muchas preguntas, les pido que me enseñen. He aprendido a delegar.
M.P: Para terminar, quiero pedirte que le des unas palabras a Dante para cuando él esté más grandecito y pueda escuchar de ti cómo ha sido esta experiencia.
L.S: Quiero que sepa que ha sido un bebé deseado. Que se lo pedimos a Dios con todo el corazón. Ahora mi oración es que Dios lo convierta en un niño de bien, tolerante, amoroso, respetuoso, buen estudiante.
"Quiero que conozca la historia de sus padres"
L.S: Quiero que conozca la historia de sus padres. La de su mamá, que no ha sido nada fácil. De una inmigrante que llegó a este país con las manos vacías y que con mucho trabajo, estudio y esfuerzo le va a poder dar, si Dios permite, un gran futuro a él. Que valore muchísimo lo que día a día sus padres hacen por él. Que sea un niño muy feliz.
Univision 45 le desea a todas las madres un feliz día.