Ya van 18 personas contagiadas con la variante delta del coronavirus por el brote en Galveston
HOUSTON, Texas. - Autoridades de salud del condado Galveston han detectado 150 casos positivos de coronavirus en residentes relacionados con el reciente brote en un campamento de verano de una iglesia.
El conteo es hasta el 15 de julio, el cual revela que 18 muestras de las pruebas dieron positivo para la variante delta.
Una situación que llama mucho la atención de los funcionarios es que existen personas que están completamente vacunas y aún así se infectaron.
Además, las autoridades informaron que tienen reportados otros 10 casos de coronavirus que aún no están confirmados.
Información original:
Tres muestras fueron detectadas de la variante delta en las pruebas del covid-19 que se hicieron a los asistentes de un campamento de verano en la isla de Galveston, informó este martes el departamento de salud de ese condado.
450 personas entre adultos y jóvenes asistieron al campamento organizado por una iglesia a finales del mes pasado. El 27 de junio, el departamento de salud de Galveston fue notificado del primer caso positivo por coronavirus que venía de ese lugar.
Hasta este martes, las autoridades reportan 57 positivos, de los cuales, seis estaban completamente vacunados contra el covid-19. 47 casos son personas mayores de 12 años y los otros diez son menores de 12.
"La variante delta es muy contagiosa" dijo Philip Keizer, autoridad de salud del condado Galveston en un comunicado. "Las personas que no están vacunadas corren mayor riesgo" aseguró.
Desde Galveston se asegura que están trabajando con la iglesia que organizó el campamento de verano para identificar otros posibles casos positivos. Durante la estadía, ninguna de estas personas abandonó el lugar hasta que finalizó el evento.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Más casos positivos
Además de lo 57 positivos que reportan las autoridades del condado, hay 90 personas más que no son residentes de Galveston y que resultaron positivo por coronavirus.
Debido al fin de semana feriado del 4 de Julio, se prevé que haya un retraso en los resultados de las pruebas por lo que se estima más positivos.
El departamento de salud recomienda a todos los asistentes al campamento o que hayan estado en contacto con alguno de ellos, hacerse la prueba del covid-19 lo más pronto posible para descartar la enfermedad.