null: nullpx
Tokyo 2020

Yulimar Rojas: la estrella venezolana del salto triple favorita al oro de Tokyo 2020

La vigente campeona mundial del salto triple ha dominado en todo el ciclo olímpico y busca coronarlo con la medalla de oro de Tokyo 2020.
24 Jun 2021 – 02:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La mayor esperanza del deporte de Venezuela es Yulimar Rojas, una atleta con un inobjetable palmarés deportivo a la que solo le falta coronarlo con la medalla de oro en el salto triple de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Rojas se enfrascó en una intensa rivalidad con otra gloria del deporte sudamericano, la colombiana Caterine Ibargüen, quien le ganó el duelo en el salto triple de Río 2016, sin embargo, el padre tiempo no perdona y la venezolana ha sido la dueña de la prueba en el presente ciclo olímpico con las victorias en los Campeonatos Mundiales Londres 2017 y Doha 2019.

La venezolana probó suerte en los tres saltos, pero en el triple fue donde encontró su mejor rendimiento. En Río 2016, con apenas 20 años de edad, nueve menos que Ibargüen, sorprendió con la plata, y a partir de ahí empezó a dominar la escena.

Su mejor marca personal, de 15.43 metros, es récord mundial bajo techo y de toda Sudamérica bajo cualquier condición.

Además, fue elegida en 2020 como la Atleta del Año por World Athletics, el órgano rector del atletismo a nivel mundial.

Su entrenador, una gloria latinoamericana del atletismo

Yulimar Rojas es entrenada por el cubano Iván Pedroso, campeón olímpico del salto de longitud en Sydney 2000 y mundial en Edmonton 2001, quien llegó a competir contra otras leyendas como Carl Lewis y Mike Powell.

También es entrenador del francés Teddy Tamgho, quien al igual que Rojas, es poseedor del récord mundial de salto triple bajo techo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés