null: nullpx
Asesinatos

Padre golpea y estrangula a su hija de 2 años durante una persecución policial, según dice la investigación

Deontray Flanagan enfrenta cargos de asesinato luego de que su hija, Zevaya, sufriera heridas durante una persecución policial en el noroeste de Houston. La menor viajaba sin seguridad y fue golpeada, según dicen las autoridades.
Publicado 21 Mar 2023 – 06:57 PM EDT | Actualizado 21 Mar 2023 – 08:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Deontray Flanagan enfrenta cargos de asesinato luego del rapto y muerte de su hija, Zevaya, de 2 años, en el noroeste de Houston.

El hombre fue a buscar a su hija a la guardería, alrededor de las 10:00 am, en el área de Greenspoint. Después llegó a la tienda donde trabajaba la madre y hubo un altercado familiar, según dijeron las autoridades del condado Harris.

Luego de denunciarlo ante la policía, Flanagan se dio a la fuga con la menor e inició una persecución que duró 45 minutos, lo que se traduce en 30 millas, de acuerdo a los documentos judiciales obtenidos por Univision 45.

Durante la persecución, el sospechoso iba conduciendo un Camaro rojo y, por momentos, estuvo manejando en sentido contrario y chocando otros vehículos.

Mientras eso ocurría, Zevaya estaba dentro del auto sin ninguna protección, por lo que sufrió algunos golpes. Además, la investigación señala a Flanagan de golpearla y estrangularla.

El hombre admitió que la menor viajaba sin protección, golpeándose contra el tablero del auto y que no pensó en la vida de la niña, sino en la de él.

Ed González, alguacil del condado Harris, dijo el lunes en rueda de prensa, que el hombre le pidió a la madre que le diera el teléfono y el código para desbloquearlo.

Esto fue confirmado por los documentos judiciales y que Flanagan habría hecho todo para extorsionar a la mujer.

Zevaya fue rescatada por unidades SWAT y llevada a un hospital donde horas después, los médicos la declararon muerta.

Flanagan se encuentra recluido en la cárcel del condado Harris con una fianza de un millón de dólares.

Denuncia la violencia familiar

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte