null: nullpx
Consumidores

Deja de lavar tu pollo crudo, es peligroso para la salud: La recomendación de autoridades sanitarias

Un tuit del Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) subrayaba que el pollo crudo no debe lavarse antes de cocinarse y ese anuncio causó controversia entre internautas, pero la explicación de los expertos de la agencia es muy razonable. Te explicamos.
3 May 2019 – 07:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"No laves tu pollo antes de cocinarlo", escribió en un tuit el Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) y la recomendación generó una gran controversia entre internautas. Sin embargo, la razón que ofrece la agencia es muy razonable. Resulta que este tipo de carne puede contener bacterias como la salmonela. Y si los consumidores lo lavan, esos gérmenes se esparcen en la cocina y pueden contaminar alimentos, utensilios y mesadas.


Luego de que las opiniones de la gente inundaran las redes sociales, el CDC volvió a hablar al respecto. “¡No pretendíamos enfadarles por no lavar su pollo! Pero es cierto. Mata los gérmenes cocinando el pollo completamente, no lavándolo. No debes lavar pollo, carne o huevos antes de cocinarlos. Todos pueden propagar gérmenes alrededor de tu cocina. ¡No te olvides de la seguridad alimentaria!”, dijeron en otro mensaje en Twitter.

Otras recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias para evitar esparcir gérmenes son:


  • Lavarse las manos con agua jabonosa durante 20 segundos
  • Utilizar una tabla de cortar diferente para el pollo crudo
  • Nunca ponga otros alimentos sobre platos o superficies donde haya estado el pollo crudo previamente
  • Asegúrese de que la temperatura del pollo llegue a los 165F en el momento de cocción.

Recuerde que si experimenta fiebre, vómitos, heces con sangre, diarrea o deshidratación debería llamar o visitar a un médico para su debido tratamiento.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés