null: nullpx
Muertes

"Vemos la muerte como un tema que no se toca": hispano crea App que permite diseñar tu propio obituario

Ahora puedes escribir tu propio obituario con la primera plataforma virtual de preparación familiar 'Post Mortem' que fue creada por el argentino Victor Smoly y es llamada Cyber Rip, en la que tú mismo podrás decidir cómo quieres ser recordado cuando ya no estés.
28 May 2021 – 07:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Ahora puedes escribir tu propio obituario con la primera plataforma virtual de preparación familiar 'Post Mortem' que fue creada por el argentino Victor Smoly y es llamada Cyber Rip, en la que podrás decidir cómo quieres ser recordado cuando ya no estés.

Tras crear tu perfil en esta página web, puedes subir tu historia, los reconocimientos recibidos, cosas que quieras recalcar de tu vida y con fotos musicalizadas, con audio o con incluso con videos, dejar plasmado quien fuiste en este mundo.

Puedes especificar como deseas tu funeral, (temático, divertido, formal, etc.); también transmitir tus valores morales y éticos a las futuras generaciones y por supuesto, subir su testamento digital para que solamente los herederos que el usuario haya escogido en vida, tengan acceso a la información, que es totalmente confidencial y privada.

¿Cómo surgió la idea de crear esta App?

Según Smoly, a través de un sueño dado por Dios en el año 2014, donde él cuenta que veía el nombre del proyecto, los protocolos, las funciones y para que serviría, pero no fue hasta junio del 2020 que tomó forma su idea, en medio de tantas muertes a nivel mundial.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.


Como era algo totalmente nuevo e innovador, no pudieron utilizar la tecnología existente y desarrollaron sus propios softwares y programas, lo que hizo un poco más demorado el proyecto que se lanzó el 20 de noviembre del 2020, y en menos de un mes ya tenían usuarios en 4 continentes y en más de 8 países. Y no fue hasta el 24 de marzo de este año que lanzaron oficialmente " cyber.rip" en la versión Beta a nivel mundial.

Así se creó la página

La página fue creada a base de tecnología Blockchain y cuenta con varios voluntarios que donan su tiempo y conocimientos para mejorarla cada día, como el programador Milton López, quien es colombiano, de igual manera Jorge Chong quien desde Hong Kong, que los asesora con nuevas tecnologías, y cuentan con la colaboración de un abogado que trabaja la parte legal, diseñadores, entre otros.

Victor quería ayudar y darle una oportunidad a todas las familias del mundo en un momento tan difícil en el que millones de personas han muerto de manera repentina por la pandemia del coronavirus y que además, en muchos casos, no fueron despedidas de forma digna.

Para el creador de Cyber Rip la muerte no debe ser un tabú.

"Muchas veces vemos la muerte como un tema que no se toca, porque efectivamente, nadie quiere morir, nos aferramos tanto a lo material que perdemos de vista lo espiritual, que para mí, es lo más importante. Como cristiano, practicante de la Biblia, sé que en Dios todo tiene solución, inclusive la muerte, con la Vida Eterna", agrega Victor.

Cyber rip es gratuita, fue creada con capital de su inventor y la colaboración de varios voluntarios, y seguirá conservando su versión Beta ya que dicen que no quieren lucrar con el dolor de las personas, que de por sí, ya tienen suficiente con afrontar la pérdida de un ser querido.

"Sería como aprovecharnos de este momento y eso no es moralmente correcto" comenta Victor.

¿Al ser algo tan novedoso e innovador, como es la reacción de los usuarios?

"Tarde o temprano este tema iba a evolucionar, alguien tenía que hacerlo, y nosotros con nuestra plataforma lo hacemos con amor e intentamos darle prioridad a las emociones de los usuarios. Estoy sorprendido por los comentarios tan optimistas y alentadores. La gente está muy agradecida por lo que estamos haciendo y al ser algo tan innovador hemos creado un nuevo segmento, nuevo nicho o concepto en las plataformas digitales, hemos creado una ' emotional App', un mercado en el que nadie se había animado a entrar", aseveró Smoly.

Cyber Rip se encuentra disponible en todo el mundo, y ya tiene usuarios registrados y activos en toda américa latina, Canadá, USA, España, Italia, Francia, Rusia y en Asía. Además, se encuentra en los idiomas español, inglés, chino, prontamente en italiano, francés, ruso y japonés.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesObituarioAppsHoustonTexas

Más contenido de tu interés