null: nullpx
Simone Biles

Funcionario de Texas primero llama "vergüenza nacional egoísta e infantil" a la gimnasta Simone Biles y luego se disculpa

El fiscal general adjunto de Texas, Aaron Reitz dijo que había cometido un error al llamar a la atleta texana de esa manera, incluso la dependencia pública para la que trabaja calificó su comentario de inapropiado e insensible.
29 Jul 2021 – 12:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El fiscal general adjunto de Texas, Aaron Reitz primero criticó severamente a la gimnasta Simone Biles y después pidió disculpas públicas al decir que había si un error lo que había dicho.

En redes sociales, el funcionario texano calificó de "vergüenza nacional egoísta e infantil" a la gimnasta de Houston, Simone Biles de 24 años por haberse retirado de los juegos olímpicos argumentando problemas de salud mental.

Esta es la disculpa de Reitz sobre el twit que ya borró:

“Mi comentario personal en redes sociales no representa a la oficina del Procurador General de Texas.

En un momento de frustración y decepción, opiné sobre un tema para lo cual para el cual no estoy adecuadamente preparado, fue un error, no puedo imaginar lo que alguien ha pasado.

Simone Biles es una verdadera patriota y una de las grandes gimnastas de nuestros tiempos. Una disculpa para ella, y le deseo lo mejor”, dijo el funcionario en Twitter.

Elogian valentía de Biles

Por esta decisión, la atleta recibió innumerables elogios por su valentía para enfrentar esta situación.


A diferencia de los comentarios positivos hacia Biles, Reitz recibió una serie de críticas por lo que había dicho, incluso la misma oficina de la Procuraduría General de Texas para la cual trabaja emitió una publicación en Twitter que decía: “que se enteraron de un tweet muy inapropiado e insensible de uno de sus empleados, lo cual se manejará internamente”.


La estrella estadounidense decidió no seguir participando en los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio. Dijo que lo hacía porque quería concentrarse en su salud mental.

USA Gymnastics informó que Biles será evaluada todos los días y en base a eso decidirán si participará en los eventos individuales de la próxima semana.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés