null: nullpx
Salud

Crean clínica móvil inteligente en Houston que se transporta vía aérea a donde se necesite

Este es la primera clínica en su tipo en todo Estados Unidos la cual fue construida de tal manera que puede doblar y transportar fácilmente por camión, avión o helicóptero. Fue instalada en el noreste del condado Harris donde hay una alta incidencia de coronavirus.
1 Oct 2020 – 07:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - La primera clínica móvil inteligente de todo Estados Unidos que puede ser transportada vía aérea fue inaugurada en Houston como parte de un proyecto piloto para que las comunidades más necesitadas tengan acceso a servicios de salud.

La unidad que está instalada en el estacionamiento del Centro Comunitario Northeast, fue diseñada por la Facultad de Medicina de la Universidad Baylor y optimizada por ingenieros de la NASA en colaboración con el comisionado Adrián García.

“Decidimos en el Precinto 2, no es solo porque es una comunidad de bajos recursos en términos de cuidado de salud, porque también han estado bajo la amenaza del coronavirus, es una de las comunidades con un mayor brote”, dijo el Dr. Paul Klotman, presidente de Baylot College of Medicine.

Los contenedores utilizados para crear la clínica móvil cuentan con la más alta tecnología, son ligeros y fácil de transportar en camión de carga, helicóptero o avión.

“Si llega a ocurrir una emergencia aquí en el condado Harris la podemos doblar y enviar”, explicó el comisionado del Precinto 2 del condado Harris, Adrián García.

Cada unidad tiene un costo de alrededor de medio millón de dólares entre la construcción, diseño, transporte y equipo. Por ahora la utilizarán para pruebas de coronavirus, pero en un futuro será equipada para atender otras necesidades médicas de los habitantes de Aldine que no cuentan con acceso a cuidado de salud de calidad.

“No tienen el transporte para llegar al centro medico, no tienen para pagar a esos médicos, entonces con esa participación y colaboración con Baylor College of Medicine estamos trayendo el centro medico a los residentes del precinto 2”, resaltó el funcionario.

Las autoridades planean instalar otra clínica móvil en el Centro de Actividad East Harris en Pasadena.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludCoronavirusHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés