null: nullpx
CPS

Baja de matriculación en CPS podría estar relacionada con aumento de violencia en Chicago

CPS reporta una matriculación de 322,106 estudiantes, un 2.5% menos que los 330,411 estudiantes del último año escolar y estas podrían ser las consecuencias.
Publicado 29 Sep 2022 – 06:10 PM EDT | Actualizado 29 Sep 2022 – 06:53 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS por sus siglas en inglés) tuvieron un descenso de las matriculaciones por 11 años consecutivos, según los datos difundidos.

CPS reporta una matrícula de 322,106 estudiantes, un 2.5% menos que los 330,411 estudiantes del último año escolar.

El distrito notó 20,000 estudiantes menos - cerca del 10% - en las escuelas primarias administradas por el distrito comparado con hace dos años, mientras que la inscripción en las escuelas secundarias administradas por el distrito y las charters se ha mantenido estable. Hace una década, había unos 403,000 estudiantes de CPS.

A decir de expertos la deserción escolar está reflejándose directamente en las calles, con el incremento de la violencia, robos y tiroteos.

Pese a estos números, CPS ha visto un fuerte aumento en su presupuesto. Pues en la actualidad asciende a los 9,400 millones de dólares. Cuando dos décadas atrás era de 5 mil millones de dólares.

Los datos de CPS muestran que menos estudiantes se transfirieron a una escuela fuera de Chicago o a una escuela privada de Chicago en comparación con el año pasado, y menos estudiantes dejaron el distrito para ser educados en casa este año.

Esa disminución puede estar ligada a que algunos padres han querido mantener a sus hijos en casa debido al coronavirus, aunque CPS relajó los requisitos para entrar en su academia virtual.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte