null: nullpx
Coronavirus

NEISD revierte su política de no informar a los padres cuando sus hijos hayan estado expuestos al coronavirus

Después de recibir una negativa por parte de la comunidad, NEISD revirtió esa decisión para el año escolar 2021-2022.
27 Jul 2021 – 02:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - En una carta a los padres el jueves 22 de julio, el Distrito Escolar Independiente del Nordeste anunció que comenzaría a tratar la exposición al covid-19 de manera similar a la gripe o la faringitis estreptocócica, lo que significa que ya no enviará cartas a los hogares para alertar a los padres sobre los casos de coronavirus en campus.

Después de recibir una negativa por parte de la comunidad, NEISD revirtió esa decisión para el año escolar 2021-2022.

"Como hicimos el año pasado, debemos trabajar juntos para crear un ambiente seguro. Continuamos enfocándonos en lo que el distrito puede controlar", dijo el distrito en su sitio web. "En consecuencia, continuaremos notificando a los padres de casos positivos de covid-19 en la escuela de sus hijos".

El distrito también indicó que continuará reportando casos al Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio y al estado, según las pautas de la Agencia de Educación de Texas.

En las últimas semanas, el gobernador Greg Abbott ha dicho que no emitirá otro mandato de mascarilla, a pesar del aumento de casos de covid-19 en todo el condado de Bexar y en todo el estado. En cambio, Abbott dijo que es hora de la responsabilidad individual y deja en manos de los padres si quieren que sus hijos usen un cubrebocas o no.

El fin de semana pasado, 32 representantes de Texas firmaron una carta para Abbott y el comisionado de la Agencia de Educación de Texas, Mike Morath, pidiéndoles que reconsideraran los protocolos de covid-19 actuales.

La carta pide al gobernador y al comisionado que permitan que los distritos escolares de Texas ofrezcan aprendizaje virtual totalmente financiado y apliquen máscaras en la escuela.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés