null: nullpx
Salud Mental

La importancia de cuidar de su salud mental, especialmente durante esta época del año

Debido a la pandemia hemos tenido que enfrentar varios cambios y desafíos en nuestras vidas diarias y para muchos estos cambios han causado ansiedad, depresión, incertidumbre y estrés. Especialmente en estos días de fin de año, puede aumentar los sentimientos de tristeza.
21 Dic 2020 – 04:58 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una de las consecuencias de la pandemia ha sido el aumento de la necesidad de apoyo para la salud mental y ahora es más difícil para muchas familias, sobre todo los que se enfrentan con la perdida de seres queridos debido al COVID-19 y dificultades financieras. Los trastornos mentales tienen efectos negativos en la vida de las personas y la forma en que respondemos a cambios negativos en nuestras vidas es sumamente importante.

Según los expertos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades la mejor manera de lidiar con estos cambios y estrés son: tener apoyo emocional, social y psicológico, haciendo ejercicio, comiendo alimentos saludables, tomando tiempo para descansar y mucho más.

Para recursos de ayuda disponible, puede visitar covida-19.org, o la organización NAMI of Greater Houston (Alianza Nacional de Enfermedades Mentales) para descargar “La Guía de Covid-19.”

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés