null: nullpx
VIH y SIDA

Unas 5,000 personas tienen VIH en el área de Houston y no lo saben

Las autoridades de salud están preocupadas porque tras la pandemia del coronavirus, muchas personas dejaron de hacerse la prueba del VIH en Houston y no saben que están infectadas.
23 Jun 2021 – 05:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - En la zona de Houston, existen miles de personas que no saben que tienen VIH porque no se han hecho la prueba, aseguraron especialistas en salud pública.

“Las últimas estimaciones disponibles de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) son anteriores a la pandemia y sugieren que hay alrededor de 5,000 personas con VIH no diagnosticado en el área de Houston”, dijo el Dr. Thomas Giordano, director médico del Thomas Street Health Center y profesor del Baylor College of Medicine.

Es mejor saber

A más de 40 años después de los primeros casos reportados de VIH / SIDA, los especialistas enfatizan la importancia de que las personas conozcan si con positivas o negativas.

Día Nacional de la Prueba del VIH

El 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba del VIH, cuyo propósito es recordar a todos que deben hacerse la prueba de detección del virus en persona a medida que la población avanza en medio de la pandemia del coronavirus.

La gente debe hacerse más pruebas

El Dr. Giordano, dice que las pruebas que actualmente se realiza la gente de Houston, aún no son suficientes y se necesitan más.

En Harris Health System, el proceso de la prueba del VIH es más fácil que nunca. De enero al 31 de mayo, se realizaron 1,002,357 pruebas de detección.

Prueba del VIH es de rutina

En términos generales, el sistema de salud Harris Health ha logrado el objetivo de 2006 de los CDC de convertir la prueba del VIH en un procedimiento verdaderamente de rutina.

Porcentaje de contagios del VIH en Houston

Los centros de emergencia de Harris Health que son los hospitales Ben Taub y Lyndon B. Johnson aún reportan una tasa de positividad del VIH del 0.45% entre pacientes examinados y es por eso que se necesita que la gente se haga más pruebas.

Ese número representa más de cuatro veces la tasa de .1% recomendada por los CDC para mantener un programa de pruebas.“Poder diagnosticar a las personas es una herramienta enorme para poner fin a la epidemia”, dice Nancy Miertschin, directora de proyectos de subvenciones, Servicios de VIH, Harris Health.

Nuevos contagios en Houston

Desde agosto de 2008 hasta mayo de 2021, se ha identificado 2,507 nuevos casos de VIH en la zona metropolitana de Houston y sus alrededores y más del doble de casos positivos no recibían atención regular por el virus.

“Hasta que no se diagnostica a alguien, no se le atiende, por eso Harris Health sigue pensando que la prueba del VIH es muy importante.

Definitivamente todavía es necesario y nuestro programa identifica la mayoría de los casos nuevos en el condado”, expresó Miertschin.

Coronavirus y VIH

Las autoridades de salud observaron una caída en las pruebas de VIH debido al coronavirus por lo que ahora buscan asegurarse de que las personas vuelvan a la rutina de recibir la atención médica y las pruebas de detección necesarias, además dicen que la situación con la pandemia está mucho mejor ahora porque mucha gente ya está vacunada.

La ayuda existeCuando se identifica que un paciente tiene VIH (ya sea nuevo o previamente diagnosticado), un consejero capacitado le informa los resultados a la persona, le brinda educación y programa citas con un médico de atención primaria de VIH u otros servicios de apoyo.

Para obtener más información sobre el VIH, los sitios de tratamiento o pruebas, visite los CDC.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés