null: nullpx
Tiempo

“En menos de 10 minutos se calienta”: autoridades recuerdan los peligros de dejar a menores en automóviles calientes

El departamento de protección infantil del estado de Texas indica que este año no se han registrado muertes de menores olvidados en automóviles durante calor excesivo. El precinto uno del condado Harris habla de los peligros y busca evitar este tipo de tragedias.
17 Jun 2021 – 08:08 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - De acuerdo con el departamento de protección infantil del estado de Texas este año no se han registrado muertes de menores olvidados en automóviles durante calor excesivo. El precinto uno del condado Harris habla de los peligros y busca evitar este tipo de tragedias.

En menos de 10 minuto se calienta, se pone hasta 125 grados”, asegura Alex Palizo, oficial de policía del precinto uno del condado Harris.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.


Colocando un termómetro dentro de un vehículo, la temperatura ascendió a los 110 grados Fahrenheit, de acuerdo con las autoridades el peor error es distraerse y olvidar que se lleva a un menor o una mascota en la parte trasera.

“A veces la gente se ocupa con el teléfono, el tráfico de aquí de Houston, la música o a veces van tarde al trabajo”, continúa Palizo.

Estos son los consejos de las autoridades:

-Un distintivo que puede poner en el retrovisor, le recuerda que su bebé esta en el carro, para obtener la señal puede visitar la página de internet del precinto uno, llenar la solicitud y se lo enviarán por correo.

La aplicación Waze cuenta con un recordatorio que se puede activar para que al llegar al destino le recuerde al bebé.

Es muy fácil activar la aplicación, primero se abre, se va al área de settings donde dice ‘reminders’ activa ‘child reminder’, usted puede elegir el mensaje que quiere escuchar de la aplicación cuando llegue a su destino.

“Cuando llegas a tu lugar lo quitas agarras el niño y lo pones en la silla, es una manera para que no te olvides que el niño está atrás”, enfatiza el oficial Palizo.

Recuerde este tipo de tragedias son 100 por ciento prevenibles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés