null: nullpx
Explosiones

Concejo extenderá declaración de desastre tras explosión en fábrica de chocolates en West Reading

La extensión de la declaración de desastre le dará al municipio acceso a recursos importantes, incluidos los financieros, a medida que las cuadrillas continúen limpiando el sitio y la investigación avance.
Publicado 28 Mar 2023 – 01:54 PM EDT | Actualizado 28 Mar 2023 – 02:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

WEST READING, PA- Se espera que el concejo municipal de West Reading vote hoy para extender una declaración de desastre que la alcaldesa Samantha Kagg puso en vigor después de la explosión en la fábrica de chocolates R.M. Palmer Company.

La extensión de la declaración de desastre le dará al municipio acceso a recursos importantes, incluidos los financieros, a medida que las cuadrillas continúen limpiando el sitio y la investigación avance.

La oficina forense del condado de Berks identificó a dos de las siete personas que murieron en la explosión.

Ellos son:

· Amy Sandoe, 49, de Ephrata
· Domingo Cruz, 60 años, de Reading

La oficina del forense dijo que se requieren exámenes médicos forenses adicionales para identificar positivamente a las cinco víctimas restantes.

Ayuda para trabajadores

El Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania dijo que está brindando apoyo a los empleados de R.M. Palmer, que según la web de la empresa ronda los 850.

También tienen una planta de fabricación en Wyomissing y un centro de distribución en Exeter.

Según la portavoz de L&I, Erin James, su personal está trabajando en estrecha colaboración con la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Condado de Berks para ayudar a los empleados afectados a presentar reclamos de desempleo.

Cargando Video...
Cámara de tráfico capta el momento exacto de la explosión en fábrica de chocolate

Investigación en curso

El lunes, el policía estatal de Pensilvania, David Beohm, dijo que la unidad de bomberos de la policía estatal está investigando la causa y el origen de la explosión. Entregarán sus hallazgos a la policía de West Reading, quien luego determinará qué información divulgar al público.

No hay un cronograma para la investigación.

"Hasta que tengamos todas las respuestas que nuestros jefes de bomberos quieren recopilar, tomará el tiempo que sea necesario", dijo Beohm.

El jefe de policía Wayne Holben dijo que se espera que la limpieza del sitio sea un proceso largo y difícil.

"Implicará la eliminación de escombros, la limpieza del área y la seguridad de que los edificios sean seguros para ocupar", dijo. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con equipos de respuesta a emergencias, expertos ambientales y profesionales de la construcción para garantizar que la limpieza se realice de manera segura, eficiente y con un impacto mínimo en la comunidad circundante".

Holben también pidió paciencia a la comunidad, ya que algunas carreteras de la zona permanecerán cerradas por tiempo indefinido.

Tres edificios alrededor de la fábrica destruida han sido acordonados. La alcaldesa de West Reading, Samantha Kaag, dijo que la medida era una medida de precaución para ayudar en la investigación.

Una vigilia con velas está programada para el viernes.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ExplosionesReadingPensilvania Exámenes médicosBomberos