Así saborea un cangrejo fantasma a una medusa carabela portuguesa en la isla de Galveston
HOUSTON, Texas. – Video capta el momento en el que un cangrejo fantasma disfruta de una medusa carabela portuguesa en las playas de Galveston.
Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales del Parque Estatal de la Isla de Galveston y Vida Silvestre de Texas.
“Los cangrejos fantasmas son comedores oportunistas que devoran casi todo lo que pueden agarrar con sus pinzas, incluidas las medusas carabelas. La próxima vez que veas un medusa en la playa debes saber que algún cangrejo fantasma tendrá un festín esa noche”, señala Reba, gerente de oficina del parque.
¿Qué es la medusa carabela portuguesa?
La medusa carabela portuguesa carnívora recibe su nombre por su parecido a un buque de guerra portugués del siglo XVIII.
Es una colonia de organismos y cada uno cuenta con una función especial, indica el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
La burbuja llena de gas es de color azul o púrpura pálido o trasparente y tiene tentáculos en forma de hilo que pueden alcanzar hasta los 15 metros de largo.
Aunque sus brillantes colores y la rareza de sus tentáculos pueden cautivar la atención de los visitantes a las playas estas criaturas pueden ser peligrosas, advirtieron las autoridades y recomiendan manterse alejados de ellas..
¿Qué hacer si tiene contacto con la medusa carabela portuguesa carnívora?
Los expertos recomiendan revisar muy bien los alrededores antes de entrar a la playa ya que a veces es difícil de reconocer este tipo de medusas, porque su color se confunde con el del mar.
Donde vea una, evite acercarse y menos aún intente tocarla.
Aunque el ataque de esta especie pocas veces resulta mortal para las personas, sí puede causar heridas dolorosas.
Si le llega a picar una medusa carabela portuguesa es importante que no frote la zona.
Se recomienda enjuagar el área afectada en agua caliente, que no esté hirviendo, o aplicar compresas tibias y si es posible poner crema de hidrocortisona o antihistamínicas para evitar la comezón.
En caso de tener una r eacción alérgica, visite de inmediato a su médico.