null: nullpx
Coronavirus

Covid-19: Escuela de Medicina de Baylor pide a sus trabajadores vacunarse o podrían ser sancionados

En un comunicado enviado a los empleados, la escuela solo admitirá algunas excepciones como religiosas o médicas. El personal y los docentes tienen hasta el 15 de septiembre para ser vacunados.
28 Jul 2021 – 10:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - La Escuela de Medicina de Baylor (BCM, por sus siglas en inglés) está pidiendo a sus docentes y personal que deben estar vacunados contra el covid-19 antes del 15 de septiembre o podrían enfrentar una acción disciplinaria.

En un comunicado enviado a los trabajadores este miércoles 28 de julio, explican que la medida se toma por la cuarta ola del coronavirus que enfrenta la región, más la aparición de la variante delta y la población que sigue sin vacunarse.

Los empleados deben estar totalmente vacunados para el 15 de septiembre o podrían enfrentar alguna acción disciplinaria, aunque no se específica de qué tipo. La escuela destaca que muchos de los trabajadores ya se han vacunado.

Sin embargo, existen algunas excepciones como religiosas o médicas. Si algún trabajador no se puede vacunar por estas razones, debe avisar al BCM antes del 1 de septiembre.

"La nueva política de Baylor está alineada con las recomendaciones de más de 50 organizaciones profesionales de la salud" se lee en el comunicado.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Renuncian o despiden trabajadores del hospital Metodista

En junio pasado, el hospital Metodista de Houston obligaron a su personal vacunarse contra el covid-19. La medida provocó protestas y el despido o renuncia de 153 trabajadores que se negaron a ser vacunados.

Desde el 9 de junio, 178 trabajadores habían sido suspendidos por 14 días sin posibilidad de pago, debido a que se negaron ponerse la vacuna. El Metodista dijo que aparte de estos empleados, 24,797 habían cumplido con vacunarse.

Algunos de los trabajadores afectados dijeron a Univision 45 sentirse "engañados" por parte del hospital. En la protesta se les unieron residentes que apoyan su decisión de no ponerse la vacuna.

Los abogados de los trabajadores del hospital Metodista de Houston que fueron suspendidos, presentaron una apelación a la decisión que tomó un juez de desestimar la demanda que habían introducido contra el hospital.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés