null: nullpx
Ayuda inmigración Houston

Organizaciones con ayuda legal gratis para casos de inmigración, violencia doméstica y desalojos en Houston

Muchos inmigrantes enfrentan los efectos negativos de la pandemia, por esta razón hemos recopilado una lista de organizaciones en el área de Houston que ofrecen asesorías y representación para casos de inmigración gratis, asistencia con casos de desalojos, alimentos, apoyo para víctimas de violencia doméstica, impuestos y servicios consulares para individuos y hasta para pequeños negocios.
21 Mar 2021 – 11:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
Conozca las organizaciones que prestan ayuda legal gratis para inmigrantes en el área de Houston. Crédito: Getty Images

HOUSTON, Texas.- A raíz de la pandemia del coronavirus, surgieron una serie de necesidades derivadas de la falta de trabajo por muchas personas que perdieron el empleo que apenas tenían para comer y no tenían para pagar la renta, por lo que en el área de Houston diversas organizaciones y dependencias gubernamentales comenzaron a ofrecer ayuda en estos tiempos difíciles.

En la zona metropolitana de Houston también existe apoyo legal para las pequeñas empresas devastadas por la pandemia con menos probabilidades de tener acceso a servicios legales efectivos ante las nuevas regulaciones en el lugar de trabajo, renegocian los arrendamientos comerciales, solicitan programas de ayuda del gobierno y cumplen con las órdenes de emergencia de salud y seguridad.

Además hay instituciones privadas y públicas, bufetes de abogados privados y a continuación te compartimos sus datos y cómo pueden ayudarte.

Ayuda legal gratis para inmigrantes


TexasLawHelp.org: Aquí puedes encontrar un abogado que no te cobre o un voluntario que aceptaría tomar toda o una parte de tu caso sin costo alguno para ti.

Texas Access to Justice Foundation: Con fondos de TAJF, organizaciones de ayuda legal brindan asistencia en asuntos civiles a más de 150,000 familias de Texas de bajos ingresos cada año.

Servicios consulares para inmigrantes


Consulado General de México:
Si bien los servicios en persona quedaron limitados debido al coronavirus, el consulado mexicano en Houston sigue ofreciendo sus servicios a los conciudadanos mexicanos que necesiten desde trámite de documentos de identidad que incluye, pasaportes, matriculas consular, registro de hijos, matrimonios, actas de defunción, testamentos, y notarías.

Consulado General de El Salvador:
Para tramitar documentos o recibir información sobre los programas de ayuda consular puedes contactarles vía telefónica o por correo, canales de comunicación: 1-888-301-1130, o en línea en su cuenta de facebook.

Consulado General de Guatemala:
El Consulado General de Guatemala está localizado en la siguiente dirección: 6300 Richmond Avenue, Suite 103, Houston, Texas 77057. Si no encuentra cita para y su caso es una emergencia justificada puedes contactarlos al correo electrónico conshouston@minex.gob.gt

Consulado General de Honduras:
Para trámites en el Consulado General de Honduras puede comunicarse al 346-652-3176 o al correo electrónico consuladohondurashouston@gmail.com

Alimentos gratis para inmigrantes


Houston Food Bank:
Si tus recursos económicos no te lo permiten, el Banco de Alimentos de Houston aumentó sus servicios durante la pandemia del coronavirus para ofrecer comidas a aquellas familias que lo necesitan, en especial porque no pueden salir de casa.

Salvation Army:
El Ejército de Salvación de Houston ofrece comida durante la noche a las personas sin hogar, en especial durante la crisis del coronarivus. La organización en Galveston tiene servicios similares para apoyar a la comunidad que atravieza momentos difíciles.

Asistencia gratis para inmigrantes en procesos de desalojo


Si tienes orden de desalojo puedes solicitar ayuda legal gratuita en el número 1-855-646-1390 o visita la página de internet StopEviction.org donde encontrarás abogados que te pueden representar ante la corte, libre de costo.

Asociación de Apartamentos de Houston
La Asociación de Apartamentos de Houston se encarga de defender, proporcionar recursos y ayuda a proveedores de viviendas de alquiler para que esta reúna los requisitos de calidad en Houston y sus alrededores, también ofrece información para personas que no pueden pagar la renta.

Ayuda gratis para inmigrantes afectados por el coronavirus


United Way Help Línea
Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar información es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana, también puede llamar al 211.

Departamento de Salud de Houston
Con la llegada de más vacunas, la ciudda de Houston amplió su lista de espera de la vacuna contra el coronavirus a todos los grupos de edad que reúnen los requisititos según los criterios del Departamento de Servicios de Salud de Texas. La lista de espera se utiliza para programar la asignación de citas en el centro comunitario de vacunación de FEMA en NRG Park y sus otros sitios de vacunación.

Departamento de Salud del condado Harris
La prevención de enfermedades y lesiones, así como el promover una comunidad saludable y segura, son parte de las misiones que tiene el Departamento de Salud del condado Harris.

Departamento de Salud del condado Fort Bend
Además de los servicios que ofrece de manera regular, el Departamento de Salud del condado Fort Bend ya está aplicando vacunas contra el coronavirus basados en el Panel de Asignación de Vacunas de Expertos de Texas, puede registrarse en línea o al teléfono 281-633-7795.

Asistencia para víctimas de violencia dom´estica
El Houston Area Women’s Center ofrece ayuda para víctimas de violencia doméstica y sexual a través de servicios de defensa, asesoramiento, educación, y refugio.

Otras organizaciones que ayudan a los inmigrantes:


LULAC
La Misión de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos es promover la condición económica, el logro educativo, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de la población hispana de los Estados Unidos.

Catholic Charities
Como otras organizaciones, Catholic Charities implementa protocolos en respuesta a la pandemia del coronavirus por lo que no hay conversaciones “en persona” en este momento. Toda asesoría se llevar a cabo con cita previa y es por teléfono y correo electrónico. Llame a la línea de información y asistencia al 713-874-6750 o al 713-595-4100.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés