Otorgan $1,500 a familias del condado Harris con “gastos urgentes” por el coronavirus: así se solicitan
HOUSTON, Texas. - Comienza el registro para ayuda económica en el condado Harris. 20 mil familias que han sido afectadas por el coronavirus recibirán ayuda por hasta 1,500 dólares para cubrir la renta, servicios básicos, medicamentos y otros.
La aplicación se podrá llenar a partir de este 28 de julio. El beneficio es para las familias que viven en el condado Harris y la ciudad de Houston y se extiende por dos semanas.
Para llenar la solicitud debe visitar el sitio de internet del condado Harris donde encontrará la información sobre cómo calificar y los requisitos.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Así serán elegidas las familias beneficiadas
Los beneficios no serán entregados por orden de aparición, indicó Karina Hernández, de Caridades Católicas.
“No es por orden de llegada, es al azar, el sistema de la computadora va a escoger a las familias o a los individuos y en caridades católicas revisaremos”, asegura Hernández.
La organización explica cuáles son los requerimientos y cómo saber si califica.
“El sitio está listo, ahí están los requisitos, que son presentar pruebas de que han sido afectados por la pandemia y que no han trabajado o que les han bajado los fondos del trabajo y que están atrasados en sus billes”, continuó Hernández.
También refugiados y residentes permanentes podrán aplicar para este beneficio.
La aplicación es gratis y estará disponible en varios idiomas, necesitará comprobar que ha estado afectado económicamente y presentar una identificación.
La identificación válida puede ser:
-Licencia o identificación de Texas actual o recientemente vencida.
-Pasaporte vigente o vencido recientemente.
-Una visa en esas mismas circunstancias.
-Permiso de trabajo.
-Residencia.
-Certificado de votación.
Las personas que no tienen computadora o internet también pueden llenar la aplicación.
"Hay agencias que nos están ayudando, las organizaciones que van a ayudar son Memorial Assistance Ministries, YMCA, Hope Disaster. La lista completa está la misma página del condado Harris", aseveró Hernández.
La gente podrá llamar también al (832) 345-6289 de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados de 10:00 am a 2:00 pm.