null: nullpx
Regreso a clases

Austin ISD ofrecerá opción de clases virtuales para ciertos estudiantes

Las normas exactas de esta decisión serán dadas oficialmente a conocer el próximo viernes. Las autoridades indicaron que los estudiantes de kindergarten a sexto grado tendrán la opción de tomar clases de manera remota.
27 Jul 2021 – 11:36 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El distrito escolar Austin ISD anunció este lunes que los estudiantes de kindergarten a sexto grado tendrán la opción de tomar clases virtuales, un cambio que se da tras registrarse un aumento de casos de covid-19 en la región.

Aunque las normas exactas de esta decisión serán dadas oficialmente a conocer el próximo viernes, el lunes la mesa directiva convocó una reunión especial para que padres de familia tuvieran la oportunidad de reaccionar y escuchar por parte de directivos un adelanto.

Además de recalcar los protocolos de salubridad en torno a la seguridad que estarán llevando en los planteles educativos, directivos explicaron que esta decisión también incluye asegurar a maestros que no habrá enseñanza simultánea este año. Por lo que maestros que den clases virtualmente solo enseñaran a través de clases remotas.

¿Cuáles serán los protocolos de seguridad para evitar nuevos casos?

  • Aunque no pueden exigir el uso de mascarillas por orden del gobernador Greg Abbott, los líderes del distrito recomiendan a todos el uso de cubrebocas en espacios cerrados.
  • Piden a los estudiantes y el plantel quedarse en casa si están enfermos.
  • Cualquier persona que esté enferma tendrá que aislarse por 10 días, a menos que tenga la nota de un doctor o un resultado negativo en la prueba PCR que confirme que está saludable y puede regresar.
  • Las personas vacunadas no tendrán que hacer cuarentena si han estado en contacto cercano con alguien que haya tenido un resultado positivo.
  • Se hará una limpieza frecuente. Habrá asientos asignados para ayudar con el rastreo de contactos. El distanciamiento físico de 3 pies o más se implementará cuando sea posible.
  • Los autobuses volverán a operar a máxima capacidad. Sin embargo, será obligatorio tener asientos asignados, habrá gel antiséptico a la mano, los estudiantes del mismo hogar se sentarán juntos y continuará la limpieza diaria.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés