Acusan de asesinato al padre que raptó a su hija de 2 años durante un altercado doméstico con la madre
HOUSTON, Texas. – Acusan de asesinato a Deontray Flanagan, de 25 años, quien raptó a su hija, Zevaya, de 2 años.
Después de ser rescatada tras una persecución y atrincheramiento, la menor falleció en un hospital por sus heridas de gravedad.
"Como padre, me rompió el corazón. Me rompió el corazón verla herida", dijo Ed González, sheriff del condado Harris, durante una conferencia de prensa..
El hombre raptó a su hija Zevaya Flanagan de 2 años
El lunes, alrededor de las 10:00am, oficiales de la oficina del sheriff del condado Harris atendieron al reporte de un disturbio familiar al oeste del FM 1960 y comenzó la búsqueda del sospechoso.
El hombre llegó a una guardería privada y se llevó a la pequeña, luego fue a buscar a la mamá a su lugar de trabajo en Walmart, según el reporte de las autoridades.
“ El tipo fue a una tienda donde trabaja la mamá de la niña, le pidió su teléfono y el código, le dio algunos golpes a la mujer, amenazó a la madre y a la niña, luego huyó con la menor”, indicó Ed González.
Así comenzó la persecución de Deontray Flanagan
Las autoridades se enteraron de que la niña iba en el automóvil con su padre biológico y comenzó la persecución por aire y tierra.
Según las autoridades, en algún momento durante la persecución, la madre inició una llamada de FaceTime con el sospechoso para tratar de que se detuviera, pero fracasó.
Lograron localizar el vehículo del hombre más tarde, y finalmente se detuvo cuando las patrullas lograron rodear el carro en la intersección de Stuebner Airline y Veterans Memorial, frente de la Iglesia Episcopal de San Dunstan.
La policía se percató de que la menor tenía heridas serias, fue rescatada y trasladada vía aérea a un hospital donde más tarde fue declarada muerta.
Flanagan fue arrestado, se le presentaron cargos de asesinato y se encuentra recluido en una cárcel del condado Harris.
Denuncia la violencia familiar
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.