null: nullpx
Educación Especial

Así es cómo esta academia para estudiantes con autismo regreso a clases presenciales en Arizona

La Academia Gateway ha permanecido sin estudiantes por más de un año y ahora se preparan para volver a clases presenciales. Si usted está pensando en llevar a sus hijos con autismo a una escuela especial, pero cree que costará mucho dinero hay buenas noticias; la mayoría de los estudiantes de esta academia cuentan con una beca que cubre el 100% de la matricula. Para recibir información puede llamar al 480-998-1071.
10 Jul 2021 – 01:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SCOTTSDALE, Arizona. - El regreso a una nueva normalidad tras el confinamiento por la pandemia no ha sido fácil para muchos, y será aun más difícil para aquellos que padecen de alguna condición como lo es el autismo, por eso la Academia Gateway se prepara para recibirlos en persona.

Gateway Academy se encarga de instruir a estudiantes del sexto al doceavo grado diagnosticados con el trastorno del espectro autista nivel 1. Por más de un año esta academia ha permanecido sin estudiantes debido a la pandemia, pero ya no será así por mucho tiempo.

La directora ejecutiva de esta institución, Robin Sweet, enfatiza que tras estar en aislamiento y solos en casa el desempeño de estos pequeños ha estado en peligro ya que su condición debe mantenerse siempre en una constante comunicación, algo en lo que expertos coinciden. “El niño con autismo se acostumbra a la estructura y cuando se les quita ellos pierden el balance emocional y obviamente que va a ser un trabajo bastante fuerte de los maestros”, explica Martha Muñoz, una psicóloga en Arizona.

En una entrevista con Univision Arizona, la directora ejecutiva de Gateway Academy dijo que su plantel cuenta con un equipo de maestros que se ha capacitado para recibir y regresar a los estudiantes con autismo la confianza que tenían antes de la pandemia a través de actividades personalizadas para que conozcan o recuerden a sus compañeros de clase además asegura que el no tener que utilizar mascarilla será de gran ayuda ya que personas con esta condición necesitan siempre poder ver las reacciones faciales.

Si usted está pensando en llevar a sus hijos con autismo a una escuela especial, pero cree que costará mucho dinero hay buenas noticias.

Robin Sweet, directora ejecutiva y ceo de Gateway Academy, enfatiza que la mayoría de los estudiantes de esta academia cuentan con una beca llamada Empowerment Scholarship misma que cubre el 100% de la matricula.

Para recibir información puede llamar al 480-998-1071.

Consejos para padres de familia


Si usted es un padre con un hijo autista, le damos algunas recomendaciones que de acuerdo con expertos debe poner en marcha justo antes que regresen a clases.

“Tienen que crearles una rutina; un horario de actividades después de la comida y sobretodo la comunicación. No se desesperen. Muchas veces cuando los padres entran en desespero, esto a los hijos los pone más nerviosos de la rutina que empezarán de nuevo”, indica Martha Muñoz, una psicóloga en Arizona.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Niños autistas y los retos que enfrentan durante la pandemia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés