null: nullpx
baterias

Alcalde NYC firma leyes para prevenir incendios por baterías de ebikes

El departamento de bomberos dice que este año han existido al menos 33 incendios provocados por explosiones de baterias de litio.
Publicado 20 Mar 2023 – 02:56 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2023 – 02:56 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Ciudad de Nueva York, NY.- El Alcalde Eric Adams firmó un paquete de cinco leyes que pretende prevenir los incendios causados por explosiones de baterías de bicicletas eléctricas y scooters.

Y es que en lo que va del año, al menos 33 incendios se han registrado debido a estas baterías de litio. Entre ellos el incendio en el Bronx de este fin de semana, el cual dejó una persona muerta.

¿Cómo suceden estos incendios?

Según la organización Deliveristas Unidos, el problema se debe a que hay negocios que compran las baterías usadas de las bicicletas y posteriormente las reparan para volverlas a vender. Varios usuarios compran estas baterías por su costo menor, arriesgándose a que estén defectuosas y provoquen una sobre carga eléctrica.

También hay varios deliveristas que las cargan dentro de su hogar gran parte de la noche, para evitar que se las roben, lo cual aumenta el riesgo de que exploten y rápidamente incendien la casa.

¿Qué dicen las nuevas leyes?

La primera ley proveerá una campaña educacional sobre el uso de estos vehículos eléctricos y sus riesgos.

La segunda ley prohibe la venta, renta o conseción de bicicletas eléctricas y sus respectivas baterías, que fallen en cumplir los estándares de calidad.

La tercera ley pide al FDNY que emita cinco reportes de los riesgos de estos vehículos. Estos reportes incluirán información de incendios causados por explosión de estas baterías y recomendaciones para reducir los riesgos.

La cuarta ley exige al Departamento de protección al consumidor y trabajador, junto al departamento de bomberos, que publiquen un manual en el uso correcto de estos aparatos y la forma de almacenarlos.

La quinta ley prohibe el reensamble o reparación de baterías utilizando celdas de baterías usadas y prohibe también la venta de baterías de litio que contengan celdas usadas previamente por otras baterías.


El pan se enfoca en cuatro áreas clave: Promover e incentivar el uso seguron de estas baterías, incrementar la educación y el alcance de usuarios de estos vehículos, luchar por regulaciones federales respecto a estos aparatosy aumentar seguridad ante situaciones de alto riesgo.


Tambié te podría interesar:


Comparte