null: nullpx
Tormenta invernal

Al menos 111 personas murieron por la tormenta invernal en Texas, según nuevo informe

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó que la mayoría de las muertes fueron causadas por hipotermia. Los casos confirmados ocurrieron entre el 11 de febrero y el 5 de marzo.
25 Mar 2021 – 05:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) publicó un nuevo informe en el que indica que 111 personas murieron a causa de la tormenta invernal el pasado 14 de febrero. De acuerdo con cifras anteriores, el total era de 57.

Según el departamento, la mayoría de las muertes verificadas se asociaron con hipotermia. También se registraron múltiples muertes causadas por accidentes automovilísticos, intoxicación por monóxido de carbono, fallas de equipos médicos, exacerbación de enfermedades crónicas, falta de oxígeno en el hogar, caídas e incendios. Las muertes confirmadas ocurrieron entre el 11 de febrero y el 5 de marzo.

El condado con más muertes asociadas con la tormenta invernal es Harris con 31 casos, seguido por Travis con 9 y Taylor con 6. El condado de Bexar registró 4 muertes.

El departamento indicó que los datos preliminares están "sujetos a cambios" a medida que los epidemiólogos estatales de desastres recopilen información adicional y se verifiquen muertes adicionales. La tormenta invernal provocó que el estado registrara temperaturas bajo cero y abrumó la infraestructura eléctrica del estado, provocando cortes de energía masivos.

Millones de texanos se quedaron sin electricidad y sin el servicio de agua por días luego de que las condiciones climáticas provocaran fallas en todo en la red eléctrica del estado.

Los legisladores texanos han pedido investigaciones al Concejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), la organización que opera la red eléctrica, y la Comisión de Servicios Públicos de Texas, que supervisa los servicios públicos de electricidad y agua del estado.

El director ejecutivo de ERCOT, Bill Magness, fue despedido después de fuertes críticas de que no habían hecho lo suficiente para prepararse para las tormentas invernales. Los legisladores también han presentado una serie de proyectos de ley en respuesta a los cortes de energía.

Loading
Cargando galería
Comparte