null: nullpx
Interés Humano

Encuentran a hombre de la tercera edad viviendo en condiciones infrahumanas en vecindario de Houston

El señor Víctor vive solo en una casa destruida y en condiciones insalubres, además hay fuertes olores por falta de ventilación, humedad y calor.
25 Jun 2021 – 04:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - En una casa con serios daños y en condiciones insalubres es como encontraron a un hombre de 70 años en un vecindario de Houston.

Víctor vive solo y familiares en la ciudad y no fue hasta que se contrato a un servicio de limpieza que se dieron cuenta las condiciones en que vivía.

Vecinos lloraron al verlo

“Llegamos mi mamá y yo y salimos llorando de esa casa porque no es forma de vivir para un señor de esa edad, no puede caminar y usa pañal, no puede hacer nada por si mismo”, dijo Idalia Delarosa, voluntaria encargada de limpieza.

La vivienda aún tiene daños de la tormenta invernal y el señor Víctor contó que cada que llueve, se vuelve a inundar.

Había animales muertos dentro

El equipo de Noticias 45 constató que, en otra habitación, es más difícil respirar por falta de aire y la presencia de moho, además había animales muertos dentro del closet.

“Pasamos y el señor no se pudo levantar ni para abrir la puerta por lo que nosotros tuvimos que abrirla con el permiso de él y está oscurísimo y entrando se miraban telarañas”, comentó Delarosa.

Meses sin cambiar las sábanas

Las sábanas no se las habían cambiado en meses, ya que Víctor requiere el uso de pañales y en su baño, no hay agua por lo que no se ha podido bañar.

Otras personas se unieron en la ayuda y le cortaron el pelo.

Por fin tuvo un corte de pelo

“Me siento guapo, dios está presente y estoy muy agradecido”, expresó Víctor.

Si usted sabe de algún caso de abandono, maltrato o abuso de una persona de la tercera edad, comuníquese con los Servicios de Protección de Adultos al 1-800-252-5400.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés