null: nullpx
Accidentes

Identifican a madre y bebé que murieron en accidente en Houston: Un niño de 3 años lucha por su vida

Lupe Tzic viajaba con sus dos hijos, Ezekiel, de 9 meses, e Isaiah, de 3 años, cuando un automóvil impactó su camioneta y cayó por un puente. La mujer y el bebé de 1 año, murieron en la escena.
Publicado 17 Feb 2023 – 06:57 PM EST | Actualizado 18 Feb 2023 – 02:41 AM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – David Tzic identificó a su esposa y sus hijos como Lupe Tzic, Esekiel e Isaiah Tzic, los ocupantes del automóvil involucrado en el accidente mortal en el 14101 W Grand Parkway.

La mujer falleció en la escena, el bebé murió más tarde y el niño, de 3 años, lucha por su vida.

El miércoles 15 de febrero, la madre, de 28 años, y sus dos hijos, de 9 meses y 3 años, viajaban en una camioneta cuando un automóvil chocó contra ellos.

"Un Toyota Camry 2009 tomó la salida de la rampa 99 hacía el 290 giró el volante para evitar golpear a otro automóvil y chocó contra la Toyota 4Runner del 2020 en la que viajaba la famila", indicó Susan Cotter, portavoz de la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO por sus siglas en inglés).

David Tzic se despidió de su esposa e hijo

“Dios ha ganado dos ángeles, ya que nuestra hermosa y encantadora Lupe Tzic, quien fue una fenomenal madre, madrastra, hija, hermana y amada esposa, falleció en un trágico accidente automovilístico”, indicó el hombre. "Para mi hijo Ezekiel, te voy a extrañar mucho, estos últimos 9 meses me han traído muchos dolores de cabeza, pero muchos recuerdos de amor y felicidad".

Isaiah, de 3 años, el único sobreviviente del accidente, fue trasladado al hospital en condición crítica y de acuerdo con su padre, Davic Tzic, lucha por su vida en estos momentos.

"Los doctores y las enfermeras están sorprendidos de que lo está haciendo muy bien. Dicen que él es un buen peleador, él si pelea, está pelando y se está mejorando cada día. En solo 48, 60 horas está mejorando, pero todavía como dicen ellos, obviamente como es un cerebro, todavía no estamos afuera", dijo a Univision 45 el padre.

Tzic agradeció el haber pasado la noche de San Valentín con su familia

“Estoy feliz de decir que pasé mi última noche contigo, el Día de San Valentín, mientras te sorprendía con flores, canastas de regalo y un globo de tu animal favorito, un elefante. También pudimos comprar en tu restaurante favorito comida para llevar y estuvimos rodeados de nuestros hijos, viendo una película sin saber que iban a ser nuestro último día juntos”, dijo Tzic.

"También estoy feliz de que, sin saberlo, nos dimos nuestro último beso antes de ir al trabajo. Y, a pesar de las trágicas noticias para todos, estoy feliz de haberlos hecho sentir especiales por última vez. Haber puesto a mi hijo Ezekiel en el asiento del auto por última vez, no sin antes darle un último abrazo y beso", agregó el padre.

La familia se prepara para darle el último adiós a la mujer y a su bebé, han habilitado una cuenta de GoFundMe (Funeral Services for Lupe & Ezekiel, 1 in Critical) y solicitan ayuda ciudadana para cubrir los gastos funerarios de la madre y su bebé, así como la hospitalización del menor de 3 años.

El padre exige justicia y que el responsable del accidente pague

Tzic asegura que las cosas no fueron como se ha dicho hasta el momento, pide que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias y que la persona responsable de la muerte de su familia pague por lo que hizo.

“Somos luchadores, que peleamos. Pero sí, justicia, cárcel, lo máximo, porque ahora ya soy un padre con un niño dejado y ahora yo tengo que sufrir mirarlo así. Todos tienen que ver, el público lo está mirando y cuando ya se ponga mejor, tengo que cuidarlo más. Estoy feliz que sobrevivió pero ahora la prioridad no termina ahí, hasta que se haga justicia”, concluyó el padre.

Recomendaciones de las autoridades de Houston para conductores

Con el objetivo de evitar accidentes, las autoridades de Houston realizan periódicamente operativos de sobriedad, esto es lo que sugieren a los conductores:

- Si vas a tomar, elige a un conductor sobrio.

- Llama a un servicio de Uber o de transporte si es necesario.

- Protege a otros si ves que han tomado. Pídele sus llaves y trata de impedir que conduzcan alcoholizados.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte