null: nullpx
Black Lives Matter

Absuelven de cargos a los policías que empujaron a un anciano durante protesta de Black Lives Matter en Buffalo

Dos agentes de la policía de Buffalo que tiraron al suelo a un manifestante de 75 años, causándole una lesión cerebral durante una protesta de Black Live Matters, en el 2020, fueron absueltos de toda culpa el viernes.
11 Abr 2022 – 03:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los agentes, Robert McCabe y Aaron Torgalsk, que fueron captados por las cámaras empujando al suelo a Martin Gugino, de 75 años, durante las manifestaciones de Black Lives Matter, y que suscitó críticas a nivel nacional, fueron desestimados de cualquier tipo de cargo el viernes.

Así lo decidió ,Jeffrey Selchick, un mediador independiente designado por el Estado, ya que, según las pruebas, los oficiales, no violaron las directrices de uso de la fuerza del departamento cuando empujaron al suelo a Gugino frente a la alcaldía en junio de 2020.

Respaldan a los policías

"Tras la revisión, no hay pruebas que sostengan ninguna afirmación de que [McCabe y Torgalski] tenían otras opciones viables que no fueran apartar a Gugino de su camino", escribió Selchick,

Añadiendo que el uso de la fuerza empleado por los agentes no reflejaba ninguna intención, por su parte, de hacer algo más que apartar al señor de ellos.

También, que era probable que Gugino pudo haber perdido el equilibrio debido a que llevaba objetos en ambas manos, su edad o a la conmoción que le produjo el hecho de que los policías trataran de apartarlo, determinó Selchick.

Fueron suspendidos sin sueldo

Torgalski y McCabe fueron suspendidos sin sueldo y se enfrentaron a cargos de agresión en segundo grado, pero un Gran Jurado en el oeste de Nueva York, el cual está compuesto de unos 20 miembros, se negó a acusarlos en febrero.

El episodio, que desató furia nacional, quedo grabado por medios locales, cuando los agentes de control de multitudes con equipo antidisturbios despejaban a los manifestantes para un toque de queda a las 8:00 pm aquel día y empujaron al anciano de 75 años.

Gugino, fue tirado hacia atrás, empezó a sangrar tras golpearse la cabeza contra el pavimento y pasó cerca de un mes en el hospital con una fractura de cráneo y una lesión cerebral.

Gugino demandó

a la ciudad

Un abogado de Gugino, que ha demandado a la ciudad, dijo al Buffalo News que el fallo no tiene relación con la demanda.

"No conocemos ningún caso en el que este árbitro haya fallado en contra de los agentes de policía de servicio, por lo que su fallo en este caso a favor de la policía no solamente lo esperábamos nosotros, sino que ciertamente lo esperaban el sindicato y la ciudad que lo seleccionaron y le pagaron", dijo Melissa Wischerath al periódico Buffalo News.

Vuelven al trabajo

El comisario de policía Joseph Gramaglia dijo en un comunicado que reincorporará a los dos agentes al servicio el lunes, informó el periódico Buffalo News.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte