null: nullpx
Venganza

Abogado de padres de seis menores que perdieron custodia dice que hay una venganza personal de la CPS contra él y sus clientes

El abogado de la familia ha acusado a CPS de ser una "agencia rota" y en conferencia de prensa explicó las irregularidades del caso.
Publicado 6 Dic 2022 – 12:13 PM EST | Actualizado 6 Dic 2022 – 02:26 PM EST
Comparte
Cargando Video...

En conferencia de prensa, el abogado Derek Ritchie, que representa a Jacklyn Davidson, la madre de los menores, ha acusado a los Servicios de Protección a la Niñez (CPS, por sus siglas en inglés) de una venganza en contra de su oficina y de los padres.

“Una madre que es veterana y su honorabilidad puesta en duda. Su padre, quien tuvo que retirarse del Ejército por las heridas recibidas en combate durante operaciones en Afganistán y recibió la medalla de Corazón Púrpura, también cuya honorabilidad también ha sido puesta en duda. Esta familia ha sido acosada por CPS por exigir sus derechos, una agencia que está rota”, dijo el abogado de los Davidson.

Decisiones controversiales

Y es que, a decir de Ritchie, el 1º de noviembre en Corte se determinó que no había elementos para quitarle a los Davison a sus hijos. Sin embargo, 26 días después la situación dio un giro inesperado y un juez ordenó que los padres deberían entregar a sus hijos en custodia.

El jurista acusa que hay una “venganza personal es lo que acusa el abogado contra su oficina y sus clientes”, porque incluso asegura que su oficina hizo esfuerzos para que personal de CPS, los menores y sus padres, se reunieran con el objetivo de ver que todo estaba bien.

¿Qué acusaciones llevaron a tomar esta decisión a CPS?

En 2020, CPS recibió hubo un reporte que un medio hermano de los seis niños habría abusado de uno de ellos, tanto física como sexualmente. Fueron los mismos padres quienes dieron aviso a las autoridades y cooperaron en todo momento, según el letrado.

Incluso, informó que todos los seis niños recibieron terapia y consejería médica por lo vivido.

Sin embargo, lo que llevó a los Servicios de Protección a la Niñez a poner bajo su custodia a los niños fue abuso físico; incapacidad de protección de los padres y problemas mentales.

Comparte
RELACIONADOS:VenganzaCPSAbogadoniñez