null: nullpx
Desalojos

A punto de ser desalojadas por no pagar la renta, familias de Houston buscan ayuda

Ante la dura situación económica que enfrenta un sinnúmero de familias de Houston al no poder pagar la renta y tener órdenes de desalojo, el precinto 1 del condado Harris ofreció asesoría gratuita apoyados por abogados.
14 Oct 2020 – 09:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Por lo menos unos 150 residentes de Houston acudieron a recibir orientación para evitar que se ejecuten órdenes de desalojo en su contra por no poder pagar la renta al verse afectados por la pandemia del coronavirus.

“Había guardado un poco de dinero para pagar mi renta y mis facturas, pero ya se me terminó y no ha habido trabajo y esta es primera vez que yo ando haciendo esto, yo no se como hacerlo”, dijo Denis Cantarero Reyes, residente de Houston.

El señor Cantarero fue uno de los mas de 150 residentes que este miércoles acudieron en busca de asesoría legal que ofreció de manera gratuita el precinto 1 del condado Harris.

En su caso perdió su empleo hace dos meses y está a punto de ser desalojado de la vivienda que renta por no poder pagar.

Muy temprano se formaron largas filas de inquilinos que desde su auto tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas a los abogados, recibir recursos sobre desalojos y despejar dudas sobre su alquiler.

“Ellos necesitan ayuda con su renta. Los CDC dicen que se pueden quedar en sus casas hasta el fin de año, pero lo que no sabe la gente es que necesitan llenar las formas para hacer eso”, aclaró Michelle Sacks, quien es encargada de relaciones públicas de la dependencia de gobierno.

Ademas, el precinto 1 del condado Harris a través de su fundación ha logrado recaudar casi 250 mil dólares a través de donaciones a su cuenta de Go Fund Me.

“Estamos usando ese dinero para ayudar a las personas a evitar que sean desalojadas, ayudarlos desde la perspectiva de un propietario para que puedan arreglar sus diferencias”, manifestó Alan Rosen, jefe del precinto 1 del condado Harris.

La asistencia culminó a la 1:00 p.m., pero se espera que en base a la necesidad puedan realizar otra en un futuro, por lo pronto invitan a la comunidad a comunicarse al 832-286-3876 o la Coalición de Defensa de Desalojo al 713-982-7340.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés