null: nullpx
Iglesia católica

A partir del 15 de agosto las iglesias católicas podrán recibir a sus feligreses en persona

La Diócesis de Dallas restablecerá la obligación para los Católicos de asistir a misa en persona.
15 Jul 2021 – 03:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
El obispo de Dallas, Edward J. Burns acudió a una "ceremonia de dolor" el martes, un día antes de anunciar que identificarán publicamente a los sacerdotes "creíblemente acusados" de abusos sexuales contra menores. Crédito: Diócesis de Dallas

DALLAS, Texas .- Los católicos que esperaban con ansias volver en persona a recibir la misa podrán hacerlo a partir del 15 de agosto. En marzo del año pasado el Obispo Edward Burns dispensó la obligación de asistir a Misa los domingos y otras fiestas de precepto por razones de salud y seguridad durante la pandemia del COVID-19.

Según un comunicado de prensa, el obispo consultó con otros sacerdotes, y en vista de que las condiciones en la Diócesis y en el país han mejorado considerablemente, el Obispo Burns informó al clero que los feligreses podrán reunirse en persona para recibir las misas en las 74 parroquias que conforman la Diócesis de Dallas a más tardar el 15 de agosto de 2021, día de la festividad de la Asunción.

“Estaré por siempre agradecido con los hombres, mujeres y jóvenes que siguieron rindiendo culto a Dios desde sus hogares o que siguieron las restricciones en nuestras iglesias para mantenernos seguros y fieles a través de los desafíos tan difíciles del año pasado. Será un día de gozo para mí cuando vea nuestras iglesias llenas nuevamente. Espero verlos a todos en la Iglesia” aseguró el Obispo Burns. La Misa televisada que es ofrecida en línea y en los canales locales de televisión (Canal 23 - Univisión en español y KDFI-Canal 27 en inglés) continuarán estando disponibles para las personas confinadas en casa.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Coronavirus: ¿Cómo avanzan los esfuerzos en el condado de Dallas para que más personas se vacunen?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés