null: nullpx
PI Reportajes

Unos gemelos de 18 meses mueren ahogados en la alberca de su casa

La madre de los pequeños le dijo a las autoridades que estaba trabajando dentro de su casa como profesora particular de un niño, mientras los menores se encontraban en la sala al cuidado de su abuela, quien dejó abierta la puerta trasera de la vivienda por un descuido. La mujer aseguró que sus hijos estuvieron en el agua no más de 10 minutos.

Publicado 23 Mar 2023 – 07:44 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2023 – 07:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Unos gemelos de 18 meses se ahogaron en una piscina del patio trasero de su casa en Oklahoma City.

La muerte de Locklyn y Loreli Callazzo ha dejado de luto a toda una familia, luego de que su madre Jenny Callazzo los descubriera en el agua durante la mañana del pasado 16 de marzo, explicó el jefe del batallón de bomberos de Oklahoma City, Scott Douglas.


La madre de los pequeños les dijo a los servicios de emergencia que estaba trabajando dentro de su casa como profesora particular de un niño, mientras los menores estaban en la sala al cuidado de su abuela, quien dejó abierta la puerta trasera de la vivienda por un descuido.

La mujer aseguró que los niños pudieron salir, sin que nadie en la casa lo advirtiera y estuvieron en el agua no más de 10 minutos.

Douglas señaló que, al llegar a la vivienda, encontraron a Locklyn y a su hermana gemela Loreli en el suelo del patio, justo al lado de la piscina, y los trasladaron a un hospital.

Fue en el centro de salud que los doctores declararon las muertes de los pequeños al comprobar que carecían de pulso y que sus corazones habían dejado de latir.

Investigación abierta

A pesar de que Oklahoma exige que las albercas domésticas están rodeadas por una valla de una altura mínima de cuatro pies, Douglas precisó que la piscina de la familia Callazzo no tenía dicha protección.

Por su parte, la capitana Valerie Littlejohn, del Departamento de Policía de Oklahoma City, le dijo a Today que la investigación sobre las muertes de los pequeños “sigue abierta”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el ahogamiento es la principal causa de muerte no intencionada entre los niños de 1 a 4 años.

Cargando Video...
Masacre de una familia: asesinan a madre, padre, tres hijos, un yerno y un bebé de 2 años

Una familia afligida

Dawn Lemon, familiar de los menores, aseguró que los niños eran siempre querían dormir juntas y que nunca estaba separadas. “Eran inseparables”, precisó.

"Eran los bebés más dulces a los que les gustaba jugar a esconderse detrás de las cortinas, aunque siempre se le podían ver sus pies”, recordó Lemon.

A los niños les sobreviven cuatro hermanos, entre ellos dos gemelos de 17 años.

Loading
Cargando galería
Comparte