null: nullpx
Mudanzas

Cada vez son más californianos que se van del estado dorado, según estudio

Los estadounidenses continúan saliendo de los estados agobiados por altos impuestos, un mayor costo de vida y ciudades en constante expansión.
23 Mar 2021 – 12:03 AM EDT
Reacciona
Comparte

Estas son las ciudades más seguras de Estados Unidos para criar a un hijo

Loading
Cargando galería

Más estadounidenses se mudaron en el 2020 que en el 2019, según un reciente estudio de la compañía de mudanzas Hire a Helper. Una de las más notables tendencias fue el alto número de residentes que dejaron el estado dorado, emulando el éxodo de California previamente ya visto en el 2019.

A lo largo del año pasado, trabajadores abandonaron las grandes ciudades cuando se presentó la opción de laborar de manera remota, mientras que universitarios regresaron a la casa de sus padres cuando los planteles educativos lanzaron la enseñanza virtual.

Estadísticas de Hire a Helper muestran que California fue el estado del que más personas se mudaron durante la pandemia, con una pérdida neta de (-51,6%). La compañía analizó 75,000 mudanzas en todo el país.

El informe confirmó inclinaciones poco sorpredentes: los estadounidenses continúan saliendo de los estados agobiados por altos impuestos, un mayor costo de vida y ciudades en constante expansión.

De acuerdo con los hallazgos del año pasado, California (-51%), Nueva York (-50%), Nueva Jersey (-40%) e Illinois (-37%) perdieron más personas de las que ganaron al mudarse en 2020.

En cambio, Idaho se convirtió en el estado al que más personas se trasladaron, una tendencia ya existente previa a la pandemia. En 2019, las mudanzas a ese estado aumentaron en un 49%, mientras que en el 2020, esa cifra saltó al 103%. Esto significa que el doble de los residentes se mudaron a Idaho de los que lo dejaron, el porcentaje más alto que cualquier otro estado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MudanzasViviendaFinanzasFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés