En estas ciudades del Valle la población crece, mientras que la mayoría de californianos deja el estado
FRESNO, California.- Ciudades como Clovis, Los Banos, Merced, Manteca, Tracy, y otras del sur de California van a la inversa en términos demográficos de lo que sucede en el estado dorado. De acuerdo a los datos del Censo, California pedió 182 mil residentes, pero a ciudades del Valle llegaron a vivir más personas.
Es el caso de Merced, al norte del Valle, la población creció un 3.1%, y en Los Banos, también en el condado de Merced, los residentes aumentaron en un 2.4%. A la primera ciudad llegaron unas 90 mil personas y en la segunda, 42 mil se movieron allí.
Según datos del último conteo, el estado dorado perdió población en los últimos 10 años, pero no así en estas ciudades. Las razones esbozadas de los expertos son casi siempre la misma: la renta es más económica en el Valle Central.
Sin embargo, durante el último año el alquiler va en ascenso en Bakersfield y Fresno, donde porcentualmente los precios incrementaron en un 11%.
Las ciudades de la costa han perdido residentes. Mientras que Clovis se ubicó en el lugar 7, lugar a donde llegaron a vivir 121 mil habitantes.
Te podría interesar: