null: nullpx
Quinceañeras

Cumplen sueño de 15 años a chica con condiciones especiales del Valle Central de California

Paulina Rodríguez es una chica con condiciones especiales que tuvo su fiesta de XV años con un vestido espectacular.
8 Jul 2021 – 04:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Paulina Rodríguez es una chica especial de Porterville, California, que deseaba tener una fiesta de XV años y la condición que padece no fue obstáculo para lograrlo.

Ella estaba entusiasmada con tener una fiesta con vestido y lucir como cualquier chica latina que llega a esta edad tan especial.

Su familia puso todo el empeño para lograrlo y contaron con la colaboración de muchos parientes, ya que son personas de recursos limitados.

Pero el empeño y el apoyo obtenidos lograron que paulina tuviera desde maquillista hasta un diseñador de modas que le hizo un hermoso vestido.

La preocupación de Paulina

Andreina Rodríguez, hermana de Paulina, dijo que a ella la ilusionaba una fiesta de XV años, pero le preocupaba tener que presentarse en su silla de ruedas.

“A ella la ilusionaba ser una quinceañera y tener un vestido como una muchacha que no tiene las condiciones que ella tiene”, dijo Andreina en entrevista exclusiva para Univision 21 Fresno.

“Toda la gente me va a ver diferente porque tengo silla y no voy a poder tener le vestido como una muchacha, pero se pudo lograr su fiesta que ella soñaba y el vestido que ella quiso”, dijo.

Después de la fiesta, que se celebró el 26 de junio, Paulina recuerda con mucha alegría la celebración y se la pasa viendo el álbum de fotografías.

“Para ella todo se cumplió, ella fue muy feliz con todos sus familiares y amigos, fue su sueño cumplido”, dijo.

Andreina recomendó que aquellas familias que tienen a chicas con condiciones especiales se organicen y hagan el esfuerzo por cumplirle sus sueños.

“Yo lo que puedo decir es háganselo, porque puede ser que ellas no se sientan cómodas como los demás, pero todos somos seres humanos y merecen ser quinceañeras, esos angelitos de Dios manda”, dijo.

El desafío del vestido

El diseñador de modas Eruvey Tapia contó a Univision 21 Fresno que el mayor desafío fue hacer un vestido que además abarcara la silla de ruedas de Paulina.

“Mi contribución fue poder realizar las ideas y los sueños que ella tenía. Ella quería ponerse un vestido de un diseñador, porque ella quería brillar mucho”, dijo Eruvey.

“Quería que su silla de ruedas se la taparan y me llamaron para ver si yo podía hacerlo”, añadió.

Eruvey dijo que el proceso de la confección del vestido fue complicado porque además se paró por la pandemia, lo que le generó tristeza a Paulina.

“A ella se le vino todo abajo, lo papás estaban muy tristes, muy preocupados porque decían que Paulina estaba deprimida”, añadió.

Sin embargo, la hechura del vestido se retomó y el día en que lo hizo se presentó en la casa de Paulina, quien se emocionó al ver llegar al diseñador.

El diseño de un sueño

Para Eruvey, su misión fue crear un sueño más que confeccionar un vestido.

“La ilusión y la sonrisa que puedes arrancar con un don que yo considero que Dios me dio”, añadió.

“Soy bendencido porque a parte de trabajar en lo que me gusta, puedo crear esos sueños y diseñar esas sonrisas en las personas y eso para mí es maravilloso”, añadió.

A Eruvey le sorprendió la determinación y alegría de Paulina para lograr que su familia le organizara su fiesta y cumplir su sueño más querido.

“Ese es el mensaje que quiero que la gente tome: ¿cómo me quejo y me deprimo y me pongo a llorar por la pandemia o porque no puedo salir?”, dijo Eruvey.
“¿Cómo es posible que una niña así nos pueda enseñar tanto”, añadió.

En el proceso de dejar lista a la quinceañera también intervino un equipo de talentosos hispanos como el peinador Adrián Quintero, la maquillista Yuridia Quintero y la fotografía estuvo a cargo de Fernando de la Cruz.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés