null: nullpx
Incendios

El incendio más grande de California absorbe a uno menor; al menos 10,000 familias han sido evacuadas

Los bomberos también informaron sobre el progreso contra el incendio forestal más grande del país, el Bootleg Fire en el sur de Oregon, está contenido en un 46%.
26 Jul 2021 – 05:26 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El incendio forestal más grande de California, el Dixie Fire, se fusionó con un incendio más pequeño, el Fly Fire, arrasó varias construcciones en la pequeña comunidad de Indian Falls, al norte del estado y provocó la evacuación de 10,000 familias, de acuerdo con fuentes oficiales. El fuego había carbonizado casi 772 kilómetros cuadrados hasta este domingo, principalmente en los condados de Pluma y Butte, y estaba contenido en un 21%.

El fuego ha alcanzado lugares de difícil acceso para los bomberos. Algunos tuvieron que caminar para llegar a una zona puesto que los motores del transporte no podían funcionar debido a la condición del terreno, según comentó Rick Carhart, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

“Ha estado ardiendo en cañones extremadamente empinados, algunos lugares donde es casi imposible que los seres humanos pongan un pie en el suelo para entrar allí”, describió. "Va a ser un largo camino".


El incendio provocó evacuaciones en cerca de 10,000 hogares en varias pequeñas comunidades de montaña y a lo largo de la costa oeste del lago Almanor.

2,200 bomberos luchan contra el Bootleg Fire

Los bomberos también informaron este domingo sobre el progreso contra el incendio forestal más grande de la nación, el Bootleg Fire en el sur de Oregon. Hasta ahora, se ha conseguido contener el 46% del incendio, que hasta ahora ha consumido casi 640 millas cuadradas (1,657 kilómetros cuadrados).

Más de 2,200 bomberos luchan contra el incendio, centrándose el domingo en construir líneas de contención en los bordes norte y este de madera densa.

El incendio, que fue provocado por un rayo, ha quemado 67 casas, principalmente cabañas, y al menos 2,000 hogares han recibido la orden de evacuación.


La gobernadora de Oregon, Kate Brown, dijo a la cadena CNN que es muy importante que las autoridades federales y estatales dediquen esfuerzos para mitigar los incendios, pero admitió que “la cruda realidad” es que los fuegos continuarán.

“(Los incendios) son más feroces y, obviamente, son mucho más difíciles de abordar. Y son una señal del impactos del cambio climático”, aseguró Brown.

Más de 85 grandes incendios forestales arden en todo el país, la mayoría de ellos en los estados situados al oeste de EEUU. Hasta ahora, han quemado más de 1,4 millones de acres (2,135 millas cuadradas, o más de 553,000 hectáreas).

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosCaliforniaOla de Calor