null: nullpx
Seguros

Mujer del Valle adquiere garantía extendida al comprar auto y hace más de un mes no tiene vehículo

Residente del Condado de Kern sigue esperando por las reparaciones de su vehículo, luego de comprar una protección de autos extendida, la que no está siendo respetada.
7 Jun 2021 – 11:43 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CONDADO DE KERN, California. -Una residente de Arvin en el condado de Kern, llevó su auto usado Honda Civic a reparar el sistema de aire bajo la garantía extendida que había comprado, sin embargo, aún no le regresan el carro a pesar de que ya pagó $3,000 por la garantía.

Lorena García, dijo que aún sigue esperando por las reparaciones de su vehículo, luego de comprar una protección de autos extendida a la que no le responden.

"Uno confiando en esa clase de seguros para que te salgan cuando los necesitas con que no te cubre" comentó enfadada Lorena.

Expertos recomiendan leer detenidamente qué aspectos y reparaciones cubren estas garantías ampliadas, ya que no por pagar extra está asegurado todo trabajo.

Con la idea de que toda obra de manufactura sería cubierta con esta esta protección extendida, por la cual pago arriba de tres mil dólares por dos carros, ahora se lleva la sorpresa que le toca pagar de su bolsillo y esperar.

"Ya hace tres semanas" asegura Lorena. "Y nos dijeron que iban a mandar la parte dañada, que eso era lo único que el seguro iba a cubrir y que lo de las líneas dañadas eso lo teníamos que cubrir nosotros", agrega García.

Cargando Video...
Compañías de seguros de autos deberán de dar una prima de reembolso a sus clientes


Mecánicos dicen que hay compañías buenas. pero otras que dan largas a sus clientes y terminan ellos sacando dinero de su bolsillo.

"Algunas te traen en vuelta en vuelta, nos traen en espera, mi consejo es ver qué te cubre, y hablar para ver si te contestan", dijo Salvador Amaya, quien es mecánico.

La Agencia de Mejores Negocios (BBB por sus siglas en inglés) aconseja leer bien los documentos que firman, hasta las letras chicas y hacer una búsqueda de esas empresas, y si no cumplen puede presentar una queja.

"Algunos cubren muy poco, por favor entienda lo que está comprando", dijo Manuel García portavoz (BBB).

No toda pieza ni servicio está cubierto bajo una póliza extendida de auto. Lo más importante, aconsejan expertos, es saber qué estás pagando y qué te cubre para no pasar por problemas.

El consejo de los expertos es que estas pólizas podrían ayudarle, pero solo si sabe los términos del contrato.

El cliente debe hacer esas preguntas. "Hay paquetes donde las garantías te ofrece estas tres partes, el más caro cubre más, por eso hay que saber bien lo que están comprando para saber que cubre. Hay otras garantías que dicen que cubre todo excepto estas partes, por eso es bueno saber que están cubriendo antes de comprar la garantía", subrayó Sergio Ávila, portavoz de AAA.

Te Podría Interesar:

Cargando Video...
Falló el gato hidráulico y el auto cayó encima de joven estudiante del condado de Fresno
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SegurosValle CentralCalifornia

Más contenido de tu interés